Noticias de la vuelta a la escuela

Noticias para familias de las Escuelas Públicas de Salem

Una nota de Steve Zrike, Superintendente

9/11/2020


Familias de Salem,


Estamos ansiosos por darle la bienvenida a su hijo a la escuela la próxima semana (el 14 de Septiembre para los grados 1-6 y el 16 de Septiembre para Pre k y K) de forma virtual o en persona! Nuestros educadores han trabajado incansablemente para prepararse para un inicio fuerte de este año escolar tan inusual. Han participado en 11 días de capacitación, familiarizándose con nuestro sistema de gestión del aprendizaje, planificando las primeras semanas de clases, conectándose con las familias y revisando nuestros protocolos de salud y seguridad. El equipo está preparado para ofrecer una experiencia de alta calidad a cada uno de nuestros casi 4,000 estudiantes. Estamos entusiasmados con la oportunidad de volver a conectar con sus hijos y mostrar todo nuestro nuevo aprendizaje.


Este boletín está lleno de información extensa sobre el inicio del año escolar: información técnica, preguntas frecuentes, líneas directas y orientación sobre cómo apoyar mejor a su hijo. Queremos estar seguros de que está preparado para nuestro lanzamiento la próxima semana y los mantendremos informados si algo cambia. Recuerde, continuaremos organizando Facebook Lives semanalmente, publicaremos regularmente en las redes sociales y distribuiremos nuestro boletín de noticias del distrito. Además, no dude en comunicarse con la escuela o el maestro de su hijo si tiene más preguntas. Todos estamos aquí para servir a su familia y apreciamos su alianza mientras navegamos en estos tiempos inciertos. Gracias por ser flexibles, pacientes y, como siempre, firmes defensores de sus hijos.


Afectos,


Steve

Salem has High Hopes for the 2020-2021 School year

Preparando el primer día de clases

Todos esperamos el inicio de clases este lunes con mucha esperanza y un poco de ansiedad predecible. A estas alturas, debería haber escuchado de su escuela o maestro de aula con información sobre horarios. Debe esperar recibir noticias de sus profesores con regularidad para mantenerlos informados sobre los horarios y oportunidades de aprendizaje, como Hubs y reuniones de grupos pequeños. Si aún no han recibido información de sus escuelas, por favor comuníquense con ellos de inmediato, please contact them immediately.


Sabemos que existen muchas preguntas sobre cómo utilizar con éxito toda la tecnología para que el aprendizaje remoto funcione. Las siguientes secciones tienen como objetivo resumir dónde ir y qué hacer para iniciar la escuela el Lunes:


ClassLink: ClassLink es la página de inicio de todos los Chromebook de las Escuelas Públicas de Salem donde los estudiantes encontrarán todos los programas que necesitan para el aprendizaje remoto sin necesidad de enlaces, contraseñas o inicios de sesión separados (con algunas excepciones). Aquí es donde los estudiantes deben ir para iniciar su día. Para obtener instrucciones sobre cómo llegar, presione el siguiente enlace, here. (Spanish)


Zoom: Las clases se reunirán por video en Zoom. Los enlaces para las clases por Zoom pueden encontrarlos en Google Classroom o Schoology. Para instrucciones sobre com

o utilizar Zoom, presione el enlace siguiente here. (Spanish)


Google Classroom: He aquí en donde los estudiantes de preK-5 encontrarán toda la información de sus maestros para sus clases con todas las asignaciones, horarios, notificaciones, y otras informaciones. Presione este enlace link (Spanish) para explorar google classroom. Si no puede encontrar su “aula,” por favor contacte su maestro!


Schoology: Es aquí donde los estudiantes en los grados de 6-12 encontrarán toda la información de sus maestros para sus clases con todas las asignaciones (tareas), horarios, avisos y otras informaciones. Presione este enlace link (Spanish) para explorar Schoology. Si no puede encontrar su “clase,” por favor contacte su maestro!


Si necesita ayuda, por favor comuníquese con su maestro encargado de aula.

Preguntas Más Frecuentes

Sabemos que las familias aún tienen muchas preguntas sobre este insólito inicio de año escolar. Por esto hemos creado un documento de preguntas más frecuentes (ver el enlace) frequently asked questions (FAQ) document el cual será actualizado continuamente mientras avanzamos en este año escolar.

Por favor léalo y si hay aún una pregunta que no haya sido formulada, por favor envíela a publicrelations@salemk12.org

Todavía tiene una necesidad urgente de un dispositivo o servicios de internet?

Si todavía necesita un Chromebook o tiene necesidad urgente de conexión a internet, nuestra línea de asistencia técnica bilingüe está activa! Puede contactar el 978-619-1450 para asistencia.


Si tiene más preguntas, por favor comuníquese con Marc Leblanc en mleblanc@salemk12.org.

Servicios de Alimentos

Iniciando en 9/14: los estudiantes presenciales (en persona) recibirán desayuno y almuerzo mientras estén en los edificios escolares.


Para nuestros estudiantes remotos, el Departamento de Servicios de Alimentos ofrecerá desayunos y almuerzos que serán distribuidos Lunes (incluye desayunos y almuerzos para dos días), Miércoles (incluye desayunos y almuerzos para 2 días), y Viernes (incluye desayunos y almuerzos para 3 días) en las siguientes escuelas: Bates, Carlton, Collins, Horace Mann, Saltonstall y Witchcraft Heights. La distribución se realizará entre 3-4pm (un cambio del horario anterior el cual era de 9-11).


Las SPS también entregarán desayunos y almuerzos los Lunes, Miércoles y Viernes en:

Pequot Highlands 9:30am- 10:00 am

Salem Heights 9:45am- 10:15am

Loring Towers 10:30 am- 11:00am

Rainbow Terrace 10:30am- 11:00am

Vacuna de la Influenza

Como recordatorio, por orden de la oficina del Gobernador, todos los estudiantes deben recibir una vacuna contra la influenza antes del 31 de Diciembre. Trabajaremos para que estas vacunas estén disponibles en nuestras escuelas durante el otoño.

Apoyo de Nuestros Aliados para Servicios de Guardería: Cupos Aún Disponibles!

Las Escuelas Públicas de Salem están trabajando para ampliar las opciones para aquellas familias que luchan con la falta de cuidado infantil. Por favor, comprenda que la comunidad no tiene suficientes espacios para apoyar a todos los niños y estamos trabajando para priorizar a los más necesitados.


Las opciones actuales se describen a continuación y pueden estar sujetas a cambios a medida que avanzamos.


La YMCA de Salem operará Extensiones de Hub en Bentley, Bates, Horace Mann, Carlton, Witchcraft y su local principal. Para inscribirse en la lista de espera o para más información contacte a Libby Trejo en trejol@northshoreymca.org, 781-990-7085


*MULTIPLES ESPACIOS DISPONIBLES* The Boys & Girls Club operará una Extensión de Hub en Saltonstall así como también dos extensiones para estudiantes de escuela elemental que operarán en Collins. Por favor contacte a Barbara Marino bmarino@bgcgs.org o llame al 978 744 0915


*MULTIPLES ESPACIOS DISPONIBLES* Campfire of the Northshore operará dos Extensiones de Hub para estudiantes de escuela elemental que operarán en Collins. Para información sobre como participar por favor contacte a Mary Cole en mcole@campfirenorthshore.org o llame al 781-732-0223


*NUEVOS Y MULTIPLES ESPACIOS DISPONIBLES* Catholic Charities, aunque no opera en conjunto con las Escuelas Públicas de Salem, realiza un programa en Peabody con espacios disponibles para día completo. Parainformación contacte a Nancy Shea en nancy_shea@ccab.org o llame al 978-532-3600.



LEAP for Education operará Extensiones de Hub en la Escuela Intermedia Collins y la Escuela Secundaria de Salem iniciando en Octubre. Para informarse sobre como participar por favor contacte a la Coordinadora del Centro para Adolescentes, Vicki Tzortzis en vtzortzis@leap4ed.org

Bienvenidos de Vuelta a la Escuela!

Big picture