Día Internacional Del Internet

17 de mayo

La Fecha

La fecha cuenta ya con más de 10 años de historia y empezó como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet por dar a conocer las funcionalidades de la plataforma. Fue un 25 de octubre de 2005, que luego pasaría al 17 de mayo tras ser propuesto a la ONU en noviembre de ese mismo año.

En su primera edición dio lugar a más de 4000 eventos en más 8000 localidades, siendo la que mayor repercusión tubo en sus 10 años de historia.

¿Cual Es El Objetivo?

El objetivo de dar a conocer a los usuarios las posibilidades de la plataforma, parece estar más que cumplido. Según un artículo de la BBC, en 2005 (año de la creación del día) existían 1.000 millones de usuarios de Internet en el mundo. Lo que por aquel entonces era 1/6 de la población mundial (6.000 millones de personas). Diez años después, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones Internet (UIT) cuenta con 3.000 millones de usuarios. Esto significa que en la actualidad Hoy se celebra el Día Mundial de Internet el 43% de la población mundial utiliza regularmente la red de redes.

Pero el que la mayoría de personas de la Tierra utilicen Internet, no significa que sepan utilizarlo. Prueba de ello son las múltiples noticias que saltan a los medios semanalmente sobre virus en las diferentes redes sociales. Esos virus siempre van a estar ahí, pero no tendrían la repercusión que tienen si los usuarios tomásemos más precauciones.

Otro de los motivos por los que sigue siendo necesario este día Hoy se celebra el Día Mundial de Internet

Participacion

todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Hay diversas formas de participar y contribuir. En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que deben cumplir las siguientes condiciones:

· Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.

· Que su realización principal suceda el 17 de mayo.

También se llevan a cabo declaraciones a las que se puede suscribir como persona física o colectivo y se hace entrega de los premios del Día de Internet, cuya finalidad es reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta de personas e instituciones y contribuir a la difusión de la efeméride