Taller de Emprendimiento

Redes como un juego, un juego para la innovación

Crear redes, elemento clave para fortalecer el emprendimiento.

Los conceptos de apoyo y trabajo en equipo son dos de los elementos que un emprendedor durante la ejecución de un proyecto empresarial identifica como factores claves de éxito en un proyecto. Sin embargo no todos hemos sido educados para trabajar considerando estos dos elementos y es este el objetivo del taller: Fortalecer estos dos elementos.


Este taller presenta cuatro resiliencias * (física, mental, emocional y social) las cuales son claves para el trabajo en red, de igual manera se explican los tres momentos claves en los cuales uno está en capacidad de crear una red (o conectarse a una existente) invitando a los participantes a realizar ejercicios prácticos para profundizar el conocimiento adquirido. Una vez interiorizados los conceptos se da un reto a los participantes los cuales crearan un proyecto y un plan de acción para las siguientes dos semanas, buscando de esta forma que el taller se conecte con las actividades programadas para la clase/materia/curso relacionado con el emprendimiento, solución de problemas y/o innovación.


*= La resiliencia es un proceso dinámico que tiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad.

¿Cómo he experimentado generando redes?

2013: Creando Redes Locales

En 2013 la estrategia está dirigida a construir comunidades locales de profesionales que deseen crear empresa y están dispuestos a experimentar semana a semana descubriendo oportunidades de mercado. Actualmente se encuentra una comunidad activa la cual ha realizado varios negocios y ha hecho crecer su fondo. La meta en 2013 es constituir 13 comunidades locales que trabajen de manera colaborativa compartiendo información de mercado.


Este programa puede mejorar las relaciones con los padres de familia y/o profesores generando en ellos un conocimiento más profundo de la cultura de emprendimiento y fomentando el mismo desde casa.

Me apasiona la innovación

Es el emprendimiento, el trabajo en red y los procesos de innovación lo que me apasiona. Compartir herramientas para co-crear proyectos, impulsarlos y mejorarlos son actividades que le dan propósito al trabajo que realizo.


Soy profesional en Administración de Empresas con un diplomado en Formulación y Gestión de Proyectos de Investigación. Mi trabajo de grado se enfoco en crear un modelo de integración que conectara colegios, universidades, empresas y barrios usando mecanismos de participación virtuales y presenciales.