Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo, 6 de septiembre, 2020

Recordatorios de fe para la familia: "Regreso a la escuela" significa "¡Regreso a la rutina!"

Cuando sus hijos regresen a la escuela esta semana, sabemos que esto significa volver a los estudios, el trabajo escolar y las rutinas. A continuación se muestran recordatorios para las próximas semanas de nuestro Programa de Fe Familiar:


  • Enlace del boletín de Fe Familiar a las preguntas del cuestionario: A partir del boletín de la próxima semana, el domingo 13 de septiembre, se incluirá un enlace de Google a un cuestionario con preguntas en cada boletín. Como familia, tendrán la oportunidad de responder a estas preguntas. Por favor, tómese un tiempo con su familia para leer y reflexionar sobre el boletín, luego envíe su respuesta en el cuestionario de Google antes del viernes 18 de septiembre. Su respuesta contará como asistencia a la clase y finalización de las actividades.
  • Asistencia a las sesiones mensuales de Zoom para Padres: Nuestras próximas reuniones de Zoom programadas serán la semana del 20 de septiembre. El Diácono Nelson dirigirá nuestras sesiones. Más información y el enlace Zoom se incluirán en el boletín de la próxima semana.
  • Preparación para los Sacramentos: Los Sacramentos de la Comunión y la Primera Penitencia (que se suponía estaban programados para mayo y agosto) comenzarán las sesiones de preparación de grupos pequeños en septiembre, según las preferencias de la familia. El Sacramento de la Confirmación y sus clases de preparación comenzarán en el invierno.


Si tiene alguna pregunta o desea compartir su dirección de correo electrónico actualizado con nosotros, no dude en comunicarse con la oficina parroquial. Consulte su correo electrónico, Facebook y Twitter para obtener actualizaciones importantes.

Lecturas de la Misa del 6 de Septiembre: Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

En la Lectura del Evangelio de Mateo, la historia de Jesús hablando a sus discípulos sobre el proceso de confrontación y lidiar con los conflictos entre otros puede hacernos sentir incómodos. Sin embargo, durante una época de malestar social, tanto en la época de Jesús como ahora, sus palabras nos llevan por el camino de la reconciliación y el perdón.


Al leer y explicar este mensaje del Evangelio a sus hijos, es mejor comprender el momento en que Jesús estaba dando este sermón. Durante este primer siglo, la iglesia estaba sufriendo persecución ya que los creyentes estaban siendo atacados cuando expresaban su fe. Las tensiones y las disputas aumentaron a medida que la iglesia crecía. Para abordar estos conflictos, en este sermón, Jesús enfatiza la importancia de que los cristianos vivan juntos en armonía. Si bien existe preocupación por el individuo, el bienestar de la iglesia, la comunidad de fe es de suma importancia.


Este principio nos distingue, incluso en el mundo de hoy. Las personas a menudo se inclinan a enfatizar los derechos individuales que nuestras responsabilidades mutuas. En el mundo de hoy, es fácil alejarse rápidamente de las relaciones. En lugar de permitirnos simplemente alejarnos, Jesús nos llama a explorar posibilidades que podrían conducir a la reconciliación. Describe este camino como un proceso deliberado e intencional. No nos dejará escapar fácilmente, pero nos exige que tomemos la iniciativa.

Link to Mass Readings for Sunday, September 6

Translated in English and Spanish

The Gospel - Matthew 18:15-20 (23rd Sunday in Ordinary Time)

Actividades en Familia

Enseñando a Nuestros Hijos a Ser Pacificadores

Como padres, es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos cómo seguir los caminos de Jesús. En el Evangelio de este domingo, Jesús nos anima a usar la comunicación, no la fuerza, para resolver conflictos.


A continuación, se presentan los principios clave que podemos utilizar para ayudar a nuestros hijos a reconocer formas de ser pacificadores. Además, vea el siguiente video para ayudar a sus hijos a comprender cómo Jesús transmitió bondad y amor a los demás, incluso cuando no fue aceptado por todos.


1.) El conflicto comienza en el corazón. Las decisiones que tomamos para salirnos con la nuestra son deliberadas. Decidimos si ser obedientes o desobedientes, sabios o tontos, bondadosos o poco amorosos.


2.) Las elecciones tienen consecuencias. Para bien o para mal, las decisiones que tomemos nos afectarán a nosotros y a los demás. El conflicto es a menudo la consecuencia de una elección que hemos tomado.


3.) Las elecciones sabias son mejores que las elecciones a mi manera. El egoísmo no es inteligente y no conducirá a la felicidad. La manera sabia es obedecer a la autoridad, tomar decisiones correctas, buscar los caminos de Dios y respetar a los demás.


4.) El juego de la culpa empeora el conflicto. No funciona señalar con el dedo a otra persona, encubrir las malas decisiones de uno mismo o poner excusas.


5.) El conflicto es una oportunidad. Al manejarlo correctamente, tenemos la oportunidad de glorificar a Dios, servir a los demás y convertirnos en mejores personas. El conflicto no es necesariamente malo o destructivo. Incluso cuando el conflicto es causado por malas acciones y causa mucho estrés, puede conducir a algo bueno. Puede utilizar el conflicto para:

  • Glorifique a Dios (confiando en él, obedeciéndole e imitándolo)
  1. Servir a otras personas (ayudándoles a llevar sus cargas o enfrentándolos con amor)

  2. Crecer para ser como Cristo (confesando el mal y alejándose de las actitudes que promueven el conflicto)


6.) “Cinco Razones" pueden resolver conflictos. Estos sencillos pasos casi siempre conducirán a la paz. Los niños, al igual que los adultos, pueden aprender a confesar sus errores de una manera que demuestre que asumen la plena responsabilidad de su participación en un conflicto.
  • Admita lo que hizo mal. Incluya tanto los malos deseos como las malas decisiones.
  • Pida disculpas por cómo su elección afectó a la otra persona. Expresa el dolor que sientes.
  • Acepte las consecuencias de sus malas acciones sin argumentos ni excusas.
  • Pide perdón.
  • Modifique su elección en el futuro. Piense y planifique cómo va a actuar de manera diferente la próxima vez.


7.) El perdón es una elección, no un sentimiento. Al perdonar a alguien, estamos haciendo cuatro promesas.

  • Prometo que no me detendré en lo que hizo mal. Pensaré bien en ti y haré el bien por ti.
  • Prometo que no sacaré a relucir esta situación ni la usaré en tu contra.
  • Prometo que no hablaré con otros sobre lo que hiciste.
  • Te prometo que volveré a ser tu amigo.


8.) Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer lo correcto. Siempre puede dejar de hacer lo malo, luego pensar en una mejor manera y planificar cómo lograrlo.


9.) Piense antes de hablar. O antes de actuar. O antes de confrontar a alguien.


10.) Es más probable que se escuche la comunicación respetuosa. Esto incluye las palabras que decimos, nuestro tono de voz y nuestro lenguaje corporal (hacer contacto visual y evitar malos gestos, expresiones faciales o posturas).


Recurso: https://www.focusonthefamily.com/parenting/teaching-children-to-be-peacemakers/

Being Thankful to God - Jesus Gives Thanks | Matthew 11 | Thanksgiving Bible Story For Kids

Video de la Semana!

¡Parodia de Backstreet Boys Para el Regreso a Clases!

Cuando los niños de Nueva Jersey regresen a la escuela esta semana, se les recordará que "se pongan las máscaras" y que "se mantengan a seis pies de distancia".


¡El video a continuación toma esta famosa canción de Backstreet Boys popular en 1999 y la actualiza como una parodia de Regreso a la escuela 2020! Aunque no es el grupo original de Backstreet Boys quien canta la letra, ¡puede confundirse fácilmente con esta famosa banda!

It back in school that a way a funny song of backstreet boys

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)