Guía turística de Lima

Aquí encontraras los mejores lugares para visitar

Lima metropolitana

Lima Metropolitana, o Lima, es el área metropolitana conformada por la gran connubación centrada en la ciudad de Lima y El Callao, la cual abarca gran parte de las provincias de Lima.

La catedral de Lima

La Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú es la Iglesia Mayor del Perú y se encuentra en el centro histórico de lima.

Circuito mágico del agua (Parque de la reserva)

El Parque de la Reserva es un parque ubicado en el Cercado de Lima en la ciudad de Lima, capital del Perú. Tiene una figura irregular, y se encuentra entre tres de las principales vías que salen del centro de la ciudad hacia el sur de la misma: el Paseo de la República, Avenida Petit Thouars y la Avenida Arequipa.

El puente de los suspiros

Construido en 1876 e inaugurado el 14 de febrero durante el gobierno del alcalde Enrique García Monterroso; su construcción fue una necesidad primordial para unir los extremos de la quebrada y permitir el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita. Soportó la guerra del Pacífico y fue testigo de la destrucción de Barranco, el 14 de enero de 1881, fecha en la que tropas chilenas incendian la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción, siendo reparado varias veces.

Cerro azul

El distrito de Cerro Azul es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia peruana de Cañete, ubicada en el Departamento de Lima, administrada por la Región Lima.

Plaza Mayor de Lima

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima, es el sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el principal espacio público de la ciudad. Esta ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y delClub de la Unión. La plaza de armas se encuentra circundada por el jirón Junín, el jirón de la Unión, el jirón Huallaga y el jirón Carabaya.

El parque de las leyendas

El Parque de las Leyendas fue fundado como el primer zoológico del Perú por Felipe Benavides Barreda en 1964. Está ubicado en el Distrito de San Miguel en la ciudad de Lima. Actualmente aparte del zoológico posee un jardín botánico, un museo de sitio y además se puede visitar algunas de las huacas que se encuentran alrededor del parque.

La fortaleza del real felipe en lima

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar de estilo Vauban construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao(Perú), durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

El parque el olivar

El Olivar fue fundado por el Conde de San Isidro y con sus 23 hectáreas es todo un hito tanto en la historia colonial como en la del distrito pues es el centro del mismo además de ser uno de los principales pulmones de la ciudad de Lima.

Para 1560, el alcalde de turno decidió implementar la plantación de olivares pero sólo lograron sembrarse tres, luego la propagación se afianzó y se logró lo que se puede contemplar hasta nuestros días.

Cerro San cristobal

El Cerro San Cristóbal es un cerro ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho en la provincia de Lima, Perú. El nombre del cerro data de 1535. Forma parte de los cerros aislados del sistema montañoso de la cordillera de los Andes. Considerado "apu" del valle del Rímac por los incas fue bautizado con este nombre por el conquistador español Francisco Pizarro en 1535.