HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

PICASA

HERRAMIENTA WEB

Picasa es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografías digitales. Adicionalmente, Picasa posee un sitio web integrado para compartir fotos.

Esta aplicación fue creada originalmente por una compañía llamada Lifescape en 2002, y es propiedad de Google desde el año 2004.

"Picasa" es una mezcla del apellido del pintor español Pablo Picasso, la frase en español de "mi casa" y "pic" de "pictures" o imágenes (la idea quiere decir "el arte personalizado").2 3

En julio de 2004, Google adquirió Picasa de su autor original y comenzó a ofrecerla como licencia libre (freeware)

Historia:

La empresa que lo originó, Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena (California), que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple.

En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb.

Con el desarrollo de Picasa web, Google abandonó el proyecto Hello, su anterior servicio de publicación de fotografías en la Web del que aún permanece colgada la página Web principal con lanota de despedida y cierre del equipo Hello.[cita requerida]

Actualmente, Picasa se puede integrar a dos aplicaciones del navegador Google, Google+ y Gmail. En su modo de edición de vídeos, se puede subir lo realizado directamente a la cuenta personal del usuario en Youtube.

¿POR QUE ES TAN ÚTIL AL ESTUDIANTE?

"Porque es una herramienta que podemos utilizar para editar, organizar o manipular, subir y compartir fotos que luego estemos necesitando y que de una manera peculiar sea agradable a la vista y no solo presentar nuestras fotos con la misma monotonía con la que la cámara las toma"
Organizar y manipular fotos en Picasa. Tutorial (1/3): Funciones básicas (español, act. 2013)