proyecto de español sobre El Chapo

mi proyecto acerca de el chapo

Historia de El Chapo

Se llama es Joaquin Guzman-Loera. Nacío en diciembre de veinti cinco de mil novecientos cincuenta y quatro. El Chapo tiene cincuenta y nueve años. Él es corto es por eso el se llama El Chapo. Él tenia nueves hijos. La mayoría de la familia participa con el cartel. El Chapo ha sido parte del cartel desde mediados de los 1970. En 1985 inició su propia organización. Cuando esto sucedió comenzó una guerra con los otros cárteles en la región. En 1995 el chapo fue finalmente detenido y puesto en prisión. En 2001 se escapó de la prisión. El chapo fue encontrado y arrestado de nuevo en febrero de 2014. Se escapó otra vez en julio de 2015. seis meses después fue detenido nuevamente y permanece en prisión. El chapo está esperando actualmente para ser trasladado a una prisión de Estados Unidos. Él ha sido acusado de tráfico de drogas en los estados de Arizona, California, Texas, Illinois, New York y Florida.


Cartel de El Chapo

Cartel de El Chapo hacieron en mil noveciento ochenta. El Cartel es en Ciudad de Cullican de Sinaloa. Su cartel es encuentran la parte occidental de México. Cartel de El Chapo es responsible por importo doscientos toneledas de cocaina. El es responsible de veinte cinco por ciento de ilegales drogas que entran el Estados Unidos de América. Ellos Cargan drogas en camións, barcos, avións, y submarinos. El Cartel es responsible por mils las muertes. las ganancias de Cartel es más de 3 billones de dólares. los líderes de Cartel es Héctor Luis Palma Salazar y Adrián Gómez González. El cartel tenga la coalición con cártel del Golfo. Esta coalición se formó para ir contra el cartel de tijauana

cites


Aldrich, Ian. "Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera Biography." Biography.com . N.p., n.d. Web. 5 Apr. 2016. <http://www.biography.com/people/el-chapo-joaquin-guzman-loera>.


Barrón, Alicia. www.theflama.com. N.p., 15 July 2015. Web. 3 May 2016. <http://www.theflama.com/11-crazy-facts-about-joaquin-el-chapo-guzman-1448598676.html>.