GOOGLE DRIVE

herramienta colaborativa

PARA QUE SIRVE

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de google docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para ios y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo

herramienta

La nueva herramienta Google Drive fue puesta a disposición de los usuarios, de esta forma los cibernautas cuentan con una nueva opción para el almacenamiento en línea.

Google Drive es la respuesta del gigante informático frente a la explosión de la "computación en la nube", tratando de hacerse un lugar dentro de un sector donde están DropBox, Sky Drve, Cubby y Amazon Cloud Drive entre otros.

Los usuarios que utilicen esta herramienta podrán crear, compartir y guardar sus archivos en la red, contando con una capacidad de 5GB gratuitos, pero se puede ampliar a 25GB

Google Drive

Google Drive te ofrece un único lugar para administrar todos tus archivos, incluidos los archivos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones, además de otros tipos de documentos de Google online.

Google Drive es tu colección propia de archivos y carpetas que te acompaña dondequiera que vayas: aquí puedes guardar y compartir todo lo que quieras. Con Google Drive, puedes acceder a tus archivos, carpetas y documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive. Pase lo que pase con tus dispositivos, siempre tendrás tus archivos guardados de forma segura en Google Drive. Puedes almacenar prácticamente todo lo que quieras por muy poco.

Puedes utilizar Google Drive para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo
directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.

Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas.
SkyDrive, Google Drive, iCloud o Dropbox: ¿qué nube elegir?