Boletín de la Escuela media Wilson

Noviembre 2021

CONFERENCIAS DE PADRES / MAESTRAS-SALIDA TEMPRANO

Solo un recordatorio, las conferencias virtuales para padres se acercan rápidamente.

Se tendrán acabo el 3 al 5 de noviembre. Estos 3 días los estudiantes saldrán a las 11:15 am. Recibirá una tarjeta postal con el día y la hora de su conferencia. Por favor llame al maestro de CAVS / aula principal de su estudiante con anticipación, si necesita reprogramar su tiempo de conferencia. Esperamos que pueda asistir a su conferencia virtual programada.

Esperamos conocer a todos los padres.

FECHAS PARA RECORDAR

1 de noviembre - COMIENZA EL 2do TRIMESTRE

3 de noviembre-5 de noviembre - CONFERENCIAS DE PADRES Y MAESTROS

11:15 am Hora de salida


11 de noviembre-DÍA DE LOS VETERANOS / NO HAY CLASES

23 de noviembre-DÍA DE FOTOS DE DEPORTES

24 de noviembre - 26 de noviembre - DESCANSO DE ACCIÓN DE GRACIAS / NO HAY CLASES

29 de noviembre - RESUMEN DE CLASES

Big picture

Gracias a todos los veteranos por servir a nuestra nación. En especial queremos agradecer a dos personas de nuestra escuela Wilson por haber servido a nuestro país!

Sra. Sandy Maquillan– Los E.E.U.U. fuerza aérea, Mecanica de Aviones 1981-1985

Sr. Steven Peterson– Los E.E.U.U. fuerza aérea, Trabajó como apoyo para el transporte medico y presento sus servicios en la Tormenta del Desierto durante 6 meses, 1986-1991

Big picture

¡¡FELICIDADES!! PALABRA DE CARÁCTER DEL MES PARA OCTUBRE DETERMINADO

Adam Eid, Adolfo Martinez, Aelin Mendoza, Aleena Everest Millet, Alicia Rust-Olivas, Alisiah Balderas, Allie Lee, Alysa Loreto, Andrew Roy, Andy Garcia De La Cruz, Angel Reynoso, Ava Jetton, Breana Quirarte Carrasco, Brianna Zendejas Hinojosa, Britney Bloom, Camryn Wauneka, Cora Loeser, Cristian Hernandez-Munoz, Cruz Zaragoza, Damian Allen, Eliason Ochoa, Elizabeth Leonard, Elsie Hopkins, Emma Meyer, Erica Brambila, Esteban Bustos, Evelyn Maldonado-Serrano, Genesis Godinez-Barraza, Giselle Sanchez, Grace Johnson, Isabella Kurz, Izeah Soria, Javier Martinez Martinez, Jose Castaneda, Josiah Elkins, Juan Ramirez, Julian Serrano, Karla Estrada Diaz, Kay-Lynn Simmons, Kayla Cruz, Kaylee Walker, Kimberli Lopez, Lakai Fisher, Lorraine Salapang-Duncan, Maliah O'Neal, Marcos Vargas, Nevaeha Maes, Reed Loeser, Richard Almaguer, Rogelio Maciel Garza, Sasha Maddon, Saturn (Nadia) Reisskupp, Sunny Himes, Synthia Cubit, Tamara Cabrera Nava, Valeria Martinez, and Yulianna Galvan-Martinez

¡Así se hace Chloe Dever!

¡La estudiante Chloe Dever participó en el Festival de Arte de Tiza del Centro de Yakima!
Big picture

¡El Parent Booster Club de Wilson da la bienvenida a los padres y al personal al año escolar 2021-2022! ¡Estamos seguros de que este año será uno de los mejores de la historia! Boosters es una excelente manera de ayudar a los estudiantes, maestros y personal. Necesitaremos su apoyo para que esto suceda. Nos reunimos el primer lunes del mes en liniaa las 6:00 p.m. Consulte nuestra página de Facebook “Wilson Parent Booster Club” para obtener información. Planee unirse a nosotros para ver cómo puede participar. No dude en llamarnos si tiene alguna pregunta (573-2403). Les damos la bienvenida a un nuevo año escolar.


¡Espero verte pronto!

Políza de teléfonos móviles y electrónicos

Todos los teléfonos celulares, audífonos y electrónicos de los estudiantes deben apagarse y guardarse en las mochilas de los estudiantes una vez que los estudiantes lleguen a la escuela de 7:30 am a 2:30 pm. El personal de la Escuela media Wilson no será responsable por teléfonos celulares o electrónicos perdidos o robados. Si el estudiante lo encuentan con su teléfono afuera, el teléfono será llevado a la oficina y el estudiante lo recogerá al final del día. Si ocurre el incidente, nuevamente se les pedirá a los padres que vengan y recojan el teléfono celular.


Si los estudiantes necesitan comunicarse con los padres por cualquier motivo, pueden usar el teléfono en la oficina.

COMPUTADORaS EMITIDOS POR LA ESCUELA

¡Estudiantes y padres recuerden que las computadoras portátiles que se les asignaron son herramientas importantes para el aprendizaje durante COVID y más allá! Las computadoras portátiles deben mantenerse cargadas todos los días, así que haga un plan para asegurarse de CONECTARLAS TODAS LAS NOCHES. Cuando lo haga, vaya al ícono en la parte inferior derecha de la pantalla que parece una pequeña batería y ábralo para verificar si se está cargando. A veces, el enchufe no está completamente insertado o el cargador puede estar defectuoso. Podemos reemplazar un cargador roto sin cargo para que las computadoras portátiles permanezcan completamente cargadas. Una vez que la batería de una computadora portátil se agota, nunca vuelve a tener una carga completa. Si pierde un cargador, puede obtener uno nuevo, pero será una multa en Skyward. Las computadoras portátiles también deben actualizarse. Para que esto suceda, los estudiantes deben apagar completamente las computadoras, de lo contrario, la actualización no se instalará. ¡Gracias por ayudar a su hijo a tener éxito este año ayudándoles a recordarles todos los días que conecten sus computadoras portátiles antes de la hora de acostarse TODOS LOS DÍAS!

Centro de tarea

El Centro de Tarea es inmediatamente después de clases los martes, miércoles y jueves de 2:30 a 3:30 en la biblioteca. YSD proporciona una botana para ayudar a su hijo a obtener un impulso de energía para hacer su mejor trabajo para completar las tareas y obtener ayuda si es necesario. Tenemos asistencia y, si lo desea, podemos enviar a casa una nota firmada con su hijo para confirmar que estuvo con nosotros y cuánto tiempo se quedó. Puede llamar a la Sra. Madrinich, la maestra de biblioteca, al mostrador de circulación 509-573-2422 si tiene alguna pregunta.

Mensaje de la Sra. Madrinich, Maestra de Biblioteca

La biblioteca de Wilson está abierta antes de la escuela a las 7:30, durante todos los almuerzos y después de la escuela para que los estudiantes devuelvan libros y saquen libros nuevos para leer. La lectura es una habilidad importante para practicar diario, y la elección de libros de interés es importante para desarrollar la confianza y el concepto de sí mismo de su hijo. Aproveche la hora de leer en su hogar antes de acostarse apagando los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y los juegos. Se ha demostrado que la luz azul de las pantallas perturbe el sueño (https://www.sleepfoundation.org/bedroom-environment/blue-light), y la lectura es una forma más suave y relajante de pasar al modo de sueño todas las noches. Leer en voz alta a los hermanos menores también es una forma de aumentar la confianza de un niño mayor y compartir un momento de tranquilidad juntos antes de la hora de dormir. Haga de la lectura un hábito diario y verá muchos beneficios como mejores calificaciones, menos ansiedad y estrés, y más conocimientos previos que ayudan en todas las áreas de la vida. ¡Feliz lectura de la Sra. Madrinich, maestra de biblioteca que está absolutamente LOCA por los libros!
Big picture

Definición Legal de Acoso, Intimidación y Hostigamiento (RCW 28A.300.285):

“Acoso, intimidación y hostigamiento” significa cualquier acto intencional, electrónico, escrito, verbal o físico, inclu-yendo pero no limitado a aquellos que muestran estar motivados por raza, color, religión, antepasados, nacionalidad, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad mental o física o características distintivas, cuando un acto tal: Lastima física o emocionalmente a un estudiante o daña la propiedad del estudiante; o Tiene el efecto de interferir sustancialmente con la educación de un estudiante; o Es tan severo, persistente o generalizado que crea un ambiente educacional de intimidación o de amenaza; o Tiene el efecto de interrumpir sustancialmente la ope-ración ordenada de la escuela.

¿Qué hace al acoso diferente de otros conflictos?

No ser amigos, desbalance de poder, Repetido con el tiempo, Intencional , Daño físico y emocional, Reacción emocional desigual , Búsqueda de control, posesión, No remordimiento, culpa al objetivo, No se hace esfuerzo para resolver un problema

Otros conflictos:

Entre amigos, iguales, compañeros, Espontáneos, ocasionales, Accidentales, no planeados, No daño grave durade-ro , Misma reacción emocional, No para dominar o controlar, Con frecuencia sentido de remordimiento, Quizás se trate de resolver el problema

¿Cómo pueden reportar el acoso?

Si ven a alguien acosando, reconózcanlo y actúen. Cuéntenle a alguien de confianza. Pueden reportar el acoso a cual-quier miembro del personal escolar o al Oficial de Quejas del Distrito (Dr. Nancy McHenry, (509) 573-7005). Los re-portes se pueden hacer anónimamente. Todas las escuelas tienen formularios de reporte de incidentes. Los formularios para reportar incidentes de acoso también están disponibles en el sitio en el internet del Distrito Escolar de Yakima: www.yakimaschools.org/hibform. Todos los maestros han revisado con los estudiantes la información del folleto HIB.

La Ley McKinney-Vento: Fundamentos Básicos

Si usted perdió su vivienda y ahora vive en un albergue, motel, vehículo, campa-mento, remolque o temporal; en la calle; con la familia o amigos, o en otro tipo de vivienda temporal o inadecuada, su niño puede ser capaz de recibir ayuda a través de una ley federal llamada la Ley McKinney-Vento. Para obtener más información, comuníquese con su consejero de la escuela o llame a Javier Vela al 573-7142

Clínica de inmunización comunitaria

Big picture

El Distrito Escolar de Yakima no discrimina en ningún programa o actividad por motivos de sexo, raza, credo, religión, color, origen nacional, edad, condición de veterano o militar, orientación sexual, expresión de género, DISCRIMINACIÓN de género (OP 3210) y (OP 5010) identidad, discapacidad o el uso de un perro guía o animal de servicio entrenado y proporciona igualdad de acceso a los Boy Scouts y otros grupos juveniles designados. Los siguientes empleados han sido designados para atender preguntas y quejas de presunta discriminación:


Coordinadora de Cumplimiento de Derechos Civiles (Estudiantes): Título IX / ADA / Sección 504 - Kelli Riddle, Directora Ejecutiva de Servicios Estudiantiles, 105 N. 4th Ave., Yakima, WA 98902, (509) 573-7004, riddle.kelli@ysd7. org


Coordinador de Cumplimiento de Derechos Civiles (No Estudiantes): Título IX / ADA - Robert Noe, Asesor Legal Jefe, 104 N. 4th Ave., Yakima, WA 98902, (509) 573-7039, nondiscrimination@ysd7.org.


Puede denunciar la discriminación y el acoso discriminatorio a cualquier miembro del personal de la escuela oa los coordinadores de derechos civiles del distrito que se enumeran anteriormente. También tiene derecho a presentar una queja (consulte la columna a la derecha en "Opciones de queja"). Para obtener una copia del procedimiento operativo contra la discriminación del distrito, comuníquese con la oficina de su escuela o distrito, o véalo en línea: www.ysd7.org (OP 3210) y (OP 5010).