Mi Testimonio Lingüístico

Alicia Martinez

¿Qué es ‘gramática’?

La gramática es la estructura y formación de las palabras y las oraciones las cual usamos para expresarnos. La gramática es como fueron inventadas las palabras. En lo que he aprendido en clases interiores de español es que no hay solo una manera de hablar el idioma. Todo depende de qué región eres. Es decir si una persona que es de México tiene una conversación con otra persona de Cuba, el mexicano se dará cuenta de lo distinto que es el lenguaje que usa el cubano. Por ejemplo la palabra autobús otros lo llaman camión, guagua o microbús.
El tener que aprender la gramática no me molesta al contrario me gusta porque me ayudara a mejorar en el idioma. Me gusta aprender no solo de los profesores pero de mis compañeros de clase también.

En ningún momento he experimentado discriminación de la lengua en inglés o español porque en mi casa se hablan los dos idiomas y crecí hablando de los dos. Si he visto cómo los nativo hablantes de un idioma les causa risa cuando alguien que está aprendiendo un idioma y no pronuncian bien las palabras. Aunque creo que el inglés lo domino más que el español. Al igual puedo tener conversaciones largas y defender mi posición en cualquiera de los dos.

Me gusta saber que puedo hablar dos idiomas por esa razón quiero seguir estudiando el español. Espero aprender más de la que he aprendido en esta clase. En el futuro cuando me reciba de enfermera neonatal me gustaría viajar a los países hispano-hablantes para ayudar a los necesitados y podré comunicarme con ellos con facilidad.
Big image