Actualización-Sobre Transición

al Modelo Combinado | Dra. Kaczkowski - Superintendente

Estimada Comunidad del Distrito 41,

Gracias a todas las familias y personal escolar por apoyarnos mientras trabajamos en este colaborativo proceso de traer de regreso a los estudiantes a los edificios mientras continuamos con el modelo de aprendizaje remoto. Es muy importante para nosotros que mientras nos preparamos para hacer este cambio, lo hagamos de forma que les ofrezca experiencias de alta calidad a ambos modelos. La Revista del Distrito (The District Magazine) les ofrecerá información actualizada y confirmada a la fecha. Por favor continúen leyendo los comunicados de los directores de las escuelas sobre planes específicos para cada escuela.

Hay muchas cosas sucediendo en todo el distrito en este plan de transición. Mucha de la planeación se hace detrás de la pantalla. Y me gustaría compartirles un poco como es el proceso para nosotros. Por ejemplo, los procesos de planeación para todo el distrito incluyen:

  • La identificación de estudiantes que harán la transición al modelo combinado/ y los que se quedan en modelo remoto

  • Trabajar con el personal en cada edificio para el modelo en persona y aprendizaje remoto

  • Finalizar el proceso de adaptaciones para el personal

  • Construir los horarios y asignaciones de salies tanto para el modelo en personal como el remoto

  • Trabajar en el proceso de notificaciones relacionadas con COVID (Que pasa si tenemos un caso positivo de covid)

  • Crear un proceso de autocertificación (requerido diariamente para todos los estudiantes y el personal escolar)

  • La planeación de la transportación

  • Ajustes físicos de los edificios para permitir el distanciamiento social

  • Planeación de nuevos procedimientos de llegada y salida por escuela

  • Actualizaciones tecnológicas

  • Incrementar las opciones de apoyos en diferentes idiomas

Claro que ya teníamos nuestro Plan Original para la Reapertura de las Escuelas definido, pero como dijimos antes, la información y los lineamientos cambian frecuentemente y debemos responder a esos cambios. De muchas maneras vamos a estar experimentado un segundo primer día de clases para los estudiantes y el personal escolar. Algunos cambios que su familia y estudiantes pueden experimentar son:

  • Los cambios en los maestros y nuevas asignaciones de clases tanto en el modelo remoto como en persona serán comunicados una vez que el Departamento de Recursos Humanos haya procesado todas las solicitudes y haya tomado decisiones. Una vez que el personal esté informado del estatus de su decisión, los directores de las escuelas podrán finalizar los planes de personal para sus escuelas. Nuestro objetivo es que los procesos del departamento de RH estén terminados el viernes 2 de Octubre.

  • Las asignaciones AM/PM y la información de los autobuses para los grados del Jardín de Niños al 2do grado, serán comunicadas antes del Viernes 9 de Octubre.

  • Los estudiantes en modelo remoto podrán ser mezclados entre toda nuestra comunidad (estudiantes de diferentes escuelas serán asignados juntos en una misma clase remota). Esto será determinado por el número de solicitudes de modelos remoto por nivel de grado.


El DCHD hace públicas las métricas y actualizaciones los Lunes. En el caso de que el condado cambie a un estatus Rojo/Riesgo Substancial, el D41 avisara a nuestras familias nuestro plan de acción y tiempos estimados. Haremos nuestro mejor esfuerzo para darles a nuestras familias avisos por adelantado para que puedan entonces hacer la planeación para un cambio a un modelo completamente remoto.

Nuevamente, por favor revisen este Comunicado sobre lo que sabemos al día de hoy. También estaremos enviando actualizaciones sobre el Plan de Reapertura con más detalles a principios de Octubre. Estamos aún en el proceso de confirmar muchos detalles que buscan que esta transición sea lo más suave y segura posible. Gracias por su paciencia y entendimiento.


Dra. K

Dra. Melissa Kaczkowski

Superintendente

Big picture
Big picture