CONTRASEÑAS SEGURAS

PARA ESTAR TRANQUILOS EN LA RED

Contraseñas

Las contraseñas son claves que usamos para tener acceso a nuestra información privada que se encuentra almacenada en alguna computadora, correo electrónico, cuentas bancarias o cualquier otra fuente de almacenamiento de información, ya sea privada o confidencial.

¿Por qué debemos establecer una contraseña segura?

ACTUALMENTE

En el amplio mundo de Internet existen usuarios maliciosos que utilizan distintas herramientas con el objetivo de descifrar las contraseñas desde un equipo remoto. Este trabajo les resulta más sencillo si el usuario emplea contraseñas débiles. Con contraseñas débiles nos referimos a contraseñas en blanco, que utilizan el nombre o apellido del usuario, alguna palabra que aparezca en un diccionario, el nombre de la mascota o del hijo(a) del usuario, etc.

Para poder conservar la privacidad de nuestros datos debemos establecer una contraseña robusta que nos proteja contra los ataques de estos intrusos.

Teniendo una contraseña fuerte y segura podemos disminuir considerablemente esta clase de riesgos. Por ejemplo, imagina que estás realizando transferencias bancarias por Internet y un usuario malicioso que navega en la red intenta adivinar tu contraseña empleando diferentes herramientas; si tu contraseña fuera débil, ésta podría ser descubierta con facilidad y el intruso podría realizar las transferencias que deseara a otra cuenta sin que te percataras de ello.

Big image
Contraseñas Seguras - #GeneracionDigital