CONCEPTOS DE INFORMATICA

PERIFERICOS-CPU-HARDWARE

HARWARE

CONCEPTO

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

LINK: http://fraba.galeon.com/hardware.htm

EJEMPLOS

El hardware son todas las partes físicas que forman parte de una computadora u ordenador, está formado por los fierros, cables, circuitos, cajas, equipos periféricos y en general por todo elemento eléctrico, electrónico, o mecánico que una computadora necesita para funcionar

LINK: http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-hardware-son

CPU

FUNCION

Envía y recibe señales de control, direcciones de memoria y datos de un lugar a otro del ordenador a través de líneas llamadas BUS.

. En estos bus están las puertas de E/S, las cuales conectan a la memoria y a los chips de apoyo al bus.

. Los datos pasan a través de estas puertas de E/S mientras viajan desde y hasta la CPU.

LINK: http://funcionesdelacpu-auramedina.blogspot.com.ar/

CONCEPTO

La CPU es la sigla de Central Processing Unit, que en español significa Unidad Central de Procesamiento, pero a la cual podemos llamar también simplemente “procesador”. ¿Qué es la CPU? Es precisamente la central de nuestra computadora, es en pocas palabras, el “alma” de nuestra computadora.

LINK: http://definicion.mx/cpu/

PERIFERICOS

CLASIFICACION

los perifericos de entrada, salida, almacenamiento y comunicacion, o sea como pueden ser, las caracteristicas o clasificaciones.

LINK: https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120516180218AAVt1sN

CONCEPTO

El primer paso que vamos a dar antes de entrar de lleno a determinar el significado del término periférico es dejar patente cuál es su origen etimológico. En este sentido, tenemos que exponer que se trata de una palabra que emana del griego, concretamente es fruto de la suma de tres componentes de dicha lengua:
• El prefijo “peri-“, que puede traducirse como “alrededor”.
• El vocablo “phero”.
• El sufijo “-ikos”, que se usa para indicar que algo es “relativo a”.

LINK: http://definicion.de/periferico/