Actualización Comunitaria

23 de febrero de 2021

Declaración conjunta de la Mesa Directiva para promover un diálogo civilizado y de acuerdo con los valores de nuestro distrito escolar

El Consejo Administrativo Escolar del Distrito Escolar Unificado de Vista junto al Superintendente quisieran enfatizar la importancia de, y fomentar, un diálogo civilizado y el respeto mutuo durante las reuniones de la mesa directiva y todas las actividades oficiales del distrito.


El uso que hacemos de la tecnología para proporcionar un acceso virtual a las reuniones de la mesa directiva ha resultado en un gran aumento en el número de miembros de la comunidad que asisten y participan en estos foros públicos, lo cual recibimos con los brazos abiertos. En muchas de estas reuniones se han tocado temas difíciles los cuales resultan en diferencias de opiniones y perspectivas. Aunque todos los miembros del público tienen la oportunidad, y el derecho, de dirigirse a la mesa directiva, el Consejo de Educación del Distrito Unificado de Vista continúa con su firme compromiso en contra del discurso de odio y el racismo en todas sus expresiones. Entendemos y acogemos las diferencias de opiniones, pero debemos proceder siempre con respeto. En nuestro distrito y dentro de la comunidad a la cual servimos no hay cabida para comentarios racistas, sexistas, xenófobos, o de odio; nuestros estudiantes, personal escolar y familias no se lo merecen.


Como adultos, cada miembro de nuestra comunidad da el ejemplo a seguir para nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes nos observan y nos recuerdan que debemos representar el cambio que queremos ver en el mundo que nos rodea. El lenguaje que usamos es muy importante. Pese a que los miembros del público pueden expresar sus opiniones personales, incluyendo las opiniones críticas para tomar nuestras decisiones, es importante que cada miembro del público respete y acepte la Misión y los Valores de nuestro distrito.

Big picture

Los desacuerdos no van a desaparecer y la belleza de nuestra democracia es que nos proporciona plataformas públicas para expresar nuestros puntos de vista. Estos puntos de vista están protegidos por la Constitución de los Estados Unidos. Pese a que los miembros del público tienen la libertad para expresar sus opiniones, nosotros condenamos cualquier tipo de discurso de odio, ataques raciales, o insultos dirigidos a los miembros de la mesa directiva, estudiantes, personal escolar, y miembros de nuestra comunidad. Con este fin, la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de Vista desarrolló y adoptó en el mes de julio de 2020, una resolución para reafirmar nuestro compromiso para luchar en contra del racismo. Invitamos a la comunidad a informarse más sobre nuestro compromiso y a que nos acompañen en los eventos organizados por el Consejo del Superintendente para la Equidad y en Contra del Racismo. En el esfuerzo colectivo para la equidad y en contra del racismo, tenemos un foro público programado para el 29 de abril de 2021 con el objetivo de recopilar sugerencias y opiniones de la comunidad.


Juntos, nos ponemos por encima de palabras e ideas arraigadas en la ignorancia y el odio, y avanzamos dentro de un marco el cual promueve el diálogo civilizado y el respeto mutuo para que nuestros entornos de aprendizaje se centren en resultados positivos para todos los estudiantes.

El regreso del modelo Vista Clásico al aprendizaje en persona para los estudiantes de las escuelas preparatorias tendrá lugar el 8 de marzo

La mesa directiva se reunió el jueves 18 de febrero para revisar las opciones para los estudiantes de preparatoria que eligieron el Modelo Clásico para el aprendizaje en persona. Durante la reunión, se presentaron cuatro posibles opciones basadas en las recomendaciones del Consejo del Superintendente para el aprendizaje innovador y la alineación con la revisión más reciente de los requisitos del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) para el distanciamiento social. La junta votó unánimemente para que todos los estudiantes del modelo Vista Clásico (secundarias y preparatorias) regresen el 8 de marzo de 2021 al aprendizaje en persona 5 días a la semana, si el distrito está en el nivel anaranjado, y el estado aprueba la exención (llamada Revisión de Seguridad Específica del Plan Escuelas Seguras para Todos del CDPH). Si la exención no es aprobada o si el Distrito Escolar Unificado de Vista aún no está en el nivel anaranjado, todas las escuelas preparatorias integrales abrirán el 8 de marzo de 2021 con el mismo modelo de grupo estable que las escuelas secundarias, lo que requiere un día a la semana de instrucción en persona, tres días a la semana de aprendizaje virtual sincrónico en vivo con el maestro, y un día a la semana de aprendizaje asincrónico (sin el maestro). Las escuelas secundarias se abrirán el 1 de marzo utilizando este modelo, según lo previsto.


Cada escuela secundaria está en proceso de organizar la agrupación, el horario, y el plan de comunicación para los estudiantes y los padres de familia. Nuestro equipo administrativo está trabajando con los maestros y con el personal escolar para abordar los impactos y efectos para que nuestro personal escolar reciba apoyo mientras implementamos esta nueva estructura. Cada escuela cambiará a un día asincrónico – el 26 de febrero para las escuelas secundarias y el 5 de marzo para las escuelas preparatorias – para prepararnos para la transición nuevamente al aprendizaje en persona. La junta le dio la instrucción a la administración del distrito de colaborar con la Asociación de Maestros de Vista con el fin de ofrecer oportunidades de instrucción simultánea para los estudiantes del Distrito de Vista de nivel secundario. Por favor, tenga en cuenta que en caso de condiciones climáticas desfavorables (definido como un 30% de probabilidad de lluvia, 48 horas antes del día de clases) todas las escuelas secundarias y preparatorias cambiarán al aprendizaje sincrónico virtual para ese día o días dependiendo de la previsión. Esta es una medida de salud y seguridad delineada en las directrices para cuarentenas y cambios de instrucción aprobadas durante la reunión de la mesa directiva el 15 de diciembre de 2020.

Salud y Seguridad

Nuestro equipo de Salud y Seguridad entró en colaboración con los directores escolares de las escuelas secundarias y preparatorias para la preparación del regreso de los estudiantes al modelo Vista Clásico para la semana del 1º de marzo para los estudiantes de las escuelas secundarias y el 8 de marzo para las escuelas preparatorias. Se volvieron a revisar los procedimientos y las rutinas de seguridad para garantizar el distanciamiento social cuando los estudiantes estén de regreso en el plantel escolar, y se eliminó muebles no esenciales de los salones de clase para ayudar a aumentar la distancia entre los escritorios de los estudiantes. Cualquier individuo que entre a cualquiera de las escuelas o propiedad del Distrito Escolar de Vista tendrá que usar un cubrebocas, ya que el uso universal y correcto del cubrebocas es una de las mejores medidas de mitigación para luchar en contra de la COVID-19.

Big picture

La tasa de propagación del virus de COVID-19 en el Condado de San Diego y la comunidad de Vista continúa en descenso. El promedio de casos diarios ha disminuido de manera significativa por cinco semanas consecutivas. Justo la semana pasada, el porcentaje general de casos positivos del condado bajó al nivel rojo por primera vez en meses. Basándonos en fuentes del condado, anticipamos que las tasas de casos continuarán disminuyendo en las próximas semanas. Como mencionamos en la reunión de la mesa directiva de la semana pasada, hay inquietudes entre los profesionales de salud sobre la posibilidad de que la variante de la COVID-19 (B.1.1.7) lleve a un aumento de casos en marzo. Seguiremos la situación de cerca y daremos actualizaciones frecuentes en las próximas semanas.

Big picture

Video de Vista Trabaja Para Ustedes - Actualización del progreso de la Medida LL del Bono de Instalaciones Escolares

Seguimos haciendo grandes avances en los diversos proyectos del bono en todo el distrito escolar. El equipo de bonos acaba de comenzar otra serie de siete proyectos utilizando los fondos del bono de la Fase 1 de la Medida LL del Bono de Instalaciones Escolares. Vea el nuevo video sobre las actualizaciones a continuación.

Measure LL Facilities Bond: February 2021 Update

Actualización de los deportes estudiantiles

A finales de la semana pasada, el CDPH publicó nuevas pautas relacionadas con los deportes juveniles, que entran en vigor este viernes 26 de febrero.


Nuestro comisionado de la sección CIF, Joe Heintz, preparó un breve memorando que resume el impacto que esta nueva pauta tendrá en los deportes de la CIF en nuestra sección. Los puntos principales son:


  • Algunos deportes (entre ellos el fútbol americano y el fútbol) podrán ahora participar en la competencia cuando nuestra tasa ajustada de casos sea inferior a 14.0 casos nuevos diarios por cada 100.000 residentes, a pesar de que todavía se encuentra en el Nivel Morado (púrpura).
  • Los formularios de consentimiento deberán ser firmados por los padres de familia cuyos hijos participen en actividades deportivas.
  • Los estudiantes que se están recuperando de la COVID-19 tendrán diferentes vías para volver a practicar deportes dependiendo de la gravedad de su enfermedad.

Actualización del personal de enfermería

A medida que nos acercamos a la segunda mitad del año escolar y que los estudiantes de nivel secundario comienzan a regresar al aprendizaje en persona, el equipo de enfermería del distrito escolar quiere enviar algunos recordatorios y actualizaciones del Árbol de Decisión para los Síntomas de COVID-19. El Árbol de Decisión fue diseñado por un grupo de expertos de la Oficina de Educación del Condado de San Diego y la Agencia de Salud y Servicios Humanos, y sirve como guía para todos los distritos escolares del área del Condado de San Diego.


El Árbol de Decisión es un documento que cambia constantemente, y a medida que surgen nuevas situaciones, se crean o se modifican nuevas pautas. El cambio más reciente incluye:



  • Ahora el estudiante puede volver a la escuela 24 horas después de que los síntomas se hayan resuelto o hayan mejorado considerablemente,
  • Se ha obtenido una prueba PCR de COVID-19 negativa, y
  • Se envió el comprobante de la prueba PCR a la escuela.



Esto ha cambiado con respecto a la anterior «pauta de 72 horas».


Como resultado de esta nueva pauta, hemos visto un gran aumento en la cantidad de «pruebas rápidas de COVID-19» que se presentan en nuestras escuelas. Debido a la alta tasa de falsos negativos, las pautas del condado de San Diego han considerado que una prueba rápida negativa o una prueba de antígeno no son aceptables para que un estudiante regrese a la escuela. «Por favor, asegúrese que cuando su estudiante se someta a la prueba de COVID sea una prueba de PCR, ya que esas son las únicas pruebas que nuestro Distrito puede aceptar». El centro de recreación Linda Rhoades Recreation Center está abierto a todos los miembros del público para obtener una prueba PCR gratuita de martes a sábado entre las 10 de la mañana y 5:30 de la tarde.

Los condados asignarán dosis de vacunas para los empleados de las escuelas

El gobernador Newsom anunció la semana pasada que, a partir del 1 de marzo, cada condado reservará el 10% de sus dosis de vacunas para los empleados de las escuelas y de los centros de cuidado de niños. Según el anuncio, dentro del condado, se dará prioridad al personal escolar que actualmente trabaja de forma presencial, y después al personal escolar que lo hará en un futuro. Se espera que la oficina del gobernador publique más detalles esta semana. Compartiremos más información a medida que esté disponible.

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District