Dropbox

la herramienta colaborativa ideal para compartir archivos.

¿Que es Dropbox?

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.

Ventaja

Dropbox la plataforma de descargas de archivos en la nube nos facilita mucho la vida, ya que podemos compartir nuestra información con otras personas y nos permite almacenar hasta 2GB de datos, extensibles a 10GB gracias al patrocinio; cada amigo al que recomiendes Dropbox te permite obtener 500 MB de espacio gratuito para las cuentas gratuitas de Dropbox y 1 GB para los suscriptores de Dropbox Pro. En total, las cuentas gratuitas de Dropbox pueden llegar a obtener 16 GB (de un total de 18 GB más cualquier otro espacio gratiuto que hayas conseguido) y 32 GB para las cuentas de Dropbox Pro (además de la cantidad que hayas adquirido).

Seguridad

La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacena los datos mediante el protocolo de cifrado AES-256

Dropbox se anuncia diciendo que ni siquiera los empleados tienen acceso a los datos guardados. Se ha demostrado varias veces que esto no es verdad ya que el hecho de que los datos se puedan ver duplicados es incompatible con que no tengan acceso.Además, el 20 de junio de 2011, se pudo comprobar durante 4 horas que se podía acceder a cualquier cuenta, lo que permitió demostrar la falta de seguridad de Dropbox. Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que los datos se envían a la nube, almacenandose en lugares y países indeterminados, los responsables de Dropbox no firman un contrato de prestación de servicios con quien les confía sus ficheros, pudiéndose estar incumpliendo la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal que tan sólo permite almacenar los datos en territorio de la UE.

Cuentas

Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación cliente correspondientes), el plan Pro con capacidad de 1 TB, mientras en su versión empresarial con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo. Los precios de la cuenta de pago son de $9.99 mensuales por la versión Pro10, mientras que la versión empresarial varia con el número de miembros del equipo, van desde $795/año por una persona hasta $31 420/año por más de 250 personas.

Si te registraste mediante un "referral", o un link de un usuario, recibes 500MB extra gratis, sumando a un total de 2,5 GB.

Los vínculos que usan más de 20 GB por día para las cuentas básicas (gratuitas) y 200 GB por día para las cuentas Pro y para empresas (pagas) se suspenden automáticamente.