Informática Básica

Herramientas colaborativas

Dropbox

Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.


Cómo registrase en DropBox y alojar archivos:

  1. El primer paso consiste en ingresar a www.Dropbox.com
  2. Una vez dentro deberás hacer click en la opción de iniciar sesión que aparece arriba a la derecha y luego click en Crear Cuenta
  3. Ahora el 3er paso consiste en completar los campos en blanco que aparece en pantalla:
    • Nombre: Nombre real
    • Apellido: Apellido Real
    • Correo Electrónico: El email si o si tiene que ser real pues con el mismo deberás confirmar la cuenta
    • Contraseña: Contraseña que puedas recordar pero que no pueda ser descifrada
  4. Click en Crear una Cuenta y listo, ya tendrás tu cuenta lista para utilizar.
Dropbox. ¿Qué es y cómo usarlo?

Usa Dropbox como tu librería de iTunes

La música también es algo que queremos llevar a todas partes y, por problemas de espacio, sencillamente no podemos. Si bien tenemos alternativas como disfrutar de nuestras canciones predilectas a través de servicios de streaming como Grooveshark y Spotify, podemos usar Dropbox como una forma de llevar nuestros discos preferidos a todas partes. Con iTunes, esto se simplifica aún más. Si lo usamos, por ejemplo, en nuestra computadora de trabajo y en nuestra computadora personal, podemos seleccionar la carpeta de Dropbox como nuestra librería musical. Para hacerlo, movemos nuestra librería de iTunes –con el programa cerrado- a la carpeta de Dropbox, y luego, cuando estamos abriendo iTunes, mantenemos presionada la tecla Shift para optar por un nuevo directorio desde donde leer la librería.

DropBox - Suas Fotos, Músicas e Arquivos Guardadas em uma Caixa nas Nuvens