Actualización Comunitaria

17 de noviembre de 2020

Matrícula para el Modelo de Aprendizaje para el resto del año escolar

De acuerdo al compromiso que tomó la mesa directiva antes del comienzo del año escolar, esta noche 17 de noviembre de 2020, enviaremos la matrícula oficial para que los padres de familia puedan escoger el mejor modelo de aprendizaje para sus estudiantes. Los padres de familia tendrán hasta el 4 de diciembre de 2020 para matricular a sus estudiantes. Si un padre de familia no responde al proceso de matrícula, el estudiante permanecerá en el modelo de aprendizaje en el cual estuvo matriculado durante el primer semestre. Sin embargo, antes de asignarlo a un modelo de aprendizaje, se enviarán comunicados a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y correspondencia escolar a las familias que no hayan entregado sus inscripciones para el 29 de noviembre. La matrícula del modelo de aprendizaje permanecerá en vigencia durante el resto del año escolar. Esto significa que se requerirá que los estudiantes permanezcan en el modelo de aprendizaje de su elección durante todo el semestre. Algunos programas o cursos pueden no estar disponibles en cada modelo debido a que se desarrollan los programas y cursos escolares según las solicitudes de los estudiantes. Esto puede significar que, si usted pide un cambio en el modelo de aprendizaje, los maestros del estudiante, la selección de las clases optativas, y los periodos de clases, pueden cambiar. Como recordatorio dentro del modelo de aprendizaje Vista Clásico, las medidas de distanciamiento social se implementarán dentro de la medida de lo posible, lo cual significa que el número de estudiantes en una clase será similar a la de una clase regular durante el año escolar. Por favor tengan en cuenta que cada padre de familia recibirá un correo electrónico individual sobre las inscripciones para el modelo de aprendizaje y que estos correos electrónicos vendrán de la dirección electrónica VistaUSDforms@vistausd.org.

Consejo del Superintendente para el Aprendizaje Innovador

Nos alegra volver a reunirnos en el Consejo del Superintendente para el Aprendizaje Innovador compuesto por un grupo diverso de representantes de nuestra comunidad, entre ellos estudiantes, padres de familia, maestros, personal escolar, administrativos y miembros de la mesa directiva. Este consejo comenzó sus esfuerzos el año pasado, aportando recomendaciones a la mesa directiva sobre los dos modelos de aprendizaje, Vista Virtual y Vista Clásico, además de recomendaciones para las otras áreas de apoyo: Salud y Seguridad, Socioemocional, Nutrición y Tecnología. Al comienzo del verano, anticipamos que el consejo se volvería a reunir en otoño para dedicarse a mejorar los modelos de aprendizaje, recomendarle a la mesa directiva cambios o alternativas para abordar los cambios en las necesidades de la comunidad durante la pandemia. Con este fin, el consejo se reunirá el 17 de noviembre y el 8 de diciembre para cumplir con estas responsabilidades. Similar al trabajo que se realizó durante el verano, usaremos a Sprint Teams, grupos pequeños de partes interesadas específicas quienes se reunirán por separado, para tener conversaciones específicas sobre los distintos niveles de grado, analizar opciones, y ofrecer recomendaciones frente al consejo. Luego el consejo repasará la información recopilada durante las reuniones de los equipos sprint, junto con la información que ellos mismos desarrollaron, para llegar a un acuerdo sobre las recomendaciones oficiales que presentarán frente a la mesa directiva el 15 de diciembre. Estas recomendaciones pueden incluir ajustes o alternativas a los modelos de aprendizaje de Vista.

Centro de Pruebas en Vista está abierto - Por favor hagan su parte y háganse la prueba

Hemos lanzado con éxito la apertura del nuevo centro de pruebas de COVID-19 en Vista en el Linda Rhoades Recreation Center ubicado en el 600 North Santa Fe Avenue. Gracias al equipo de la Ciudad de Vista, tenemos una nueva entrada para que los ciudadanos puedan estacionarse de manera segura. Hemos finalizado una nueva vía peatonal la cual es segura para llegar a pie al centro. El centro de pruebas está abierto los siete días a la semana de 8:30 a 5:30 p.m. y no es necesario programar una cita. El centro cuenta con un equipo de personal de seguridad para garantizar su seguridad mientras estén en el centro.


La semana pasada, fui el primero en hacerme la prueba de COVID-19 en el centro. El proceso tomó menos de 10 minutos, incluyendo el proceso de registro. La prueba en sí, tomó 30 segundos, con una ligera muestra nasal- 15 segundos de un lado y 15 segundos del otro. Fue totalmente libre de dolor y rápida. Recibí los resultados (negativos en mi caso) unos días después en mi correo electrónico. El personal de Salud y Servicios Humanos fue muy amable y muy profesional. Tienen una variedad de servicios de asistencia para las familias relacionados con la salud y seguridad, los cuales incluyen desde responder preguntas hasta remisiones para recibir servicios gratuitos.


Este nuevo centro de pruebas es de gran beneficio para toda la comunidad de Vista, ya que permite controlar el contagio y la propagación del virus de la COVID-19. Debemos aprovechar esta oportunidad y animar a todos los miembros de nuestra comunidad para que se hagan la prueba y respondan de manera adecuada a los resultados. Una vez que se determine en dónde está localizado el virus, podemos llamar a nuestros equipos de asistencia médica para aislar y tratar la enfermedad de manera eficiente. Los líderes de nuestra comunidad han demostrado su sólido compromiso de colaboración para hacer de esto una realidad; ahora nos toca a nosotros colaborar, como miembros responsables de la comunidad, y usar el centro de pruebas. Gracias por su compromiso para asegurar que su familia se haga la prueba. Estamos juntos en esto.

Big picture

Actualización de Salud y Seguridad

En los últimos siete días, el número de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, California, y aquí mismo en el Condado de San Diego, han disparado. El 14 de noviembre, el condado estableció un récord en el número de casos nuevos, con 1 087 casos nuevos en tan solo un día. A partir de hoy, el Estado ha puesto en pausa el Plan maestro para una economía más segura, y asignado a 41 de los 58 condados del estado en el nivel más estricto, el nivel morado (purpura). Más de un 94% de Californianos viven en uno de estos 41 condados, entre ellos, el Condado de San Diego.


Los líderes, tanto del Estado como del Condado, enfatizan la importancia del uso de cubrebocas al salir de la casa, limitar reuniones sociales, practicar medidas de distanciamiento social, lavarse las manos y quedarse en casa cuando no estén participando en actividades esenciales. Debido a que la educación de grados Kínder a 12° se considera una actividad esencial en California, los estudiantes que estaban asistiendo a la escuela en persona antes de este cambio, serán permitidos continuar asistiendo a la escuela en persona. A medida que se acercan los días festivos, El Departamento de Salud Pública de California ha publicado orientación actualizada para todos los Californianos sobre los cubrebocas, encuentros sociales, y viajes fuera de California y de los EE.UU. El Condado de San Diego ha publicado la Orientación para el Día Acción de Gracias y los días festivos del invierno. La propagación de COVID-19 parará a través de las acciones colectivas tomadas por cada uno de nosotros. Por favor, ayuden a parar la propagación del virus en nuestra comunidad.

Escuelas regresan al modelo virtual

El lunes hubo tres casos de COVID-19 de individuos en tres escuelas secundarias distintas dentro del distrito escolar: Vista Magnet Middle School, Rancho Buena Vista High School y Madison Middle School. Las tres escuelas suspendieron temporalmente el aprendizaje en persona para los estudiantes y cambiaron al aprendizaje virtual. Este cambio se hizo conforme a la política de la Mesa que se aprobó el 27 de octubre y que obliga a cambiar en cualquier situación en la que tres escuelas secundarias distintas, que cuentan con la instrucción en persona, tienen uno o más casos en un solo periodo de 14 días. Las tres escuelas están programadas para volver en persona después del descanso de Acción de Gracias el lunes 30 de noviembre.

Deportes escolares

Ayer tras la rueda de prensa del gobernador Newsom y el Dr. Mark Ghaly del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés), la Federación Interescolar de California (CIF, por sus siglas en inglés) emitió un breve comunicado. La CIF explicó que la publicación de las pautas actualizadas para los deportes juveniles se ha pospuesto. Por lo tanto, las pautas actuales siguen en vigor, y las competiciones CIF no están permitidas en este momento.


Los equipos pueden continuar con el calendario de prácticas vigente, utilizando las pautas existentes hasta que se reciban nuevos avisos y actualizaciones de la CIF del Estado y de la sección de San Diego. En cuanto tengamos más información, mantendremos informada a la comunidad.

Si usted o su familia tienen la necesidad de recibir servicios médicos o de salud, la Clínica Comunitaria de Vista (VCC, por sus siglas en inglés) ofrece una gran variedad de servicios para todas las edades, sin importar el ingreso familiar ni la situación del seguro de salud. Cuentan con siete ubicaciones entre las ciudades de Vista y Oceanside y ofrecen servicios de atención en las tardes y durante los fines de semana. Los servicios de salud incluyen pediatría, medicina familiar, centro de salud para las mujeres, salud conductual, optometría, quiropráctico, acupuntura y podología y los servicios de asistencia incluyen distribución de alimentos y pañales y enlaces directos para otros recursos dentro del condado. La mayoría de los servicios se ofrecen por telesalud o citas virtuales. VCC ha tomado las medidas para atender a los pacientes que estén enfermos o con síntomas en distintas ubicaciones en las que atienden a los pacientes sanos. También ofrecen clínicas al aire libre de lunes a viernes en las cuales los pacientes pueden recibir un servicio rápido y eficiente de vacunas o pruebas de laboratorio. La clínica sigue muy de cerca todas las políticas federales y del condado para garantizar la salud y seguridad de los pacientes dentro de las clínicas, a través de rutinas de desinfección de los cuartos de atención a los pacientes, uso de cubrebocas en todo momento, y chequeos de temperatura de todo el personal, pacientes y visitas antes de entrar a cualquiera de las clínicas. VCC está aceptando pacientes nuevos y ofrece asistencia gratuita a cualquier persona que necesite inscribirse con un seguro de salud. Para obtener más información, simplemente llame o envíe un mensaje de texto al 844-308-5003 para hablar con un representante de VCC quien le ayudará con sus necesidades de salud y bienestar. Como fuente de recursos comunitarios desde 1972, VCC quiere que las familias no olviden que están aquí para ayudarles a mantener un buen estado de salud.

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District