El Odio

Definición,tipos de odio y como evitar cada tipo.

El Odio.

Entendemos por odio al sentimiento de antipatía y aversión hacia hacia alguien. Se trata de un sentimiento negativo que desea el mal para la persona, aparece el sentimiento de ir contra una persona y hacerle daño o rechazarla. El odio, es el peor sentimiento que dificulta la convivencia.

El odio niega a las personas su dignidad. Las conductas que genera rechazan los derechos humanos. No hay sentimiento más cruel, más salvaje que el odio, pues no conoce la compasión e impide el respeto y la solidaridad.


El odio ha sido el origen de terribles matanzas en la humanidad. El odio, puede sentirse hacia una persona o un grupo. Se llama genocidio al deseo de exterminar a todo un grupo por motivos raciales, religiosos o políticos.


El odio tiene diferentes nombres:

RAP CONTRA EL RACISMO

REFLEXIÓN Y COMENTARIO DEL VIDEO

COMENTARIO DEL VIDEO
He escogido este video de una asociación que se encarga de erradicar todo tipo de odio y combatirlo.

Este video, en concreto trata del racismo, y es un rap que nos hace reflexionar sobre este tipo de odio que hemos explicado preeviamente.

Yo creo que este video, representa muy bien los valores de igualdad, convivencia entre culturas y razas y promueve la tolerancia.

REFLEXIÓN FINAL
En este flyer, he aprendido muchas cosas, entre las que figuran, los diferentes tipos de odio, y las personas que lo sufren. Me he dado cuenta de que el odio, es el peor sentimiento, por encima de furia, envidia...

El odio, es un sentimiento muy cruel, que atenta contra las personas más desprotegidas o contra grupos marginales, que son muy vulnerables y no se pueden defender, sobre todo, en esta sociedad en la que vivimos.

También he aprendido sobre los conceptos que verdaderamente, son los adecuados como son : la igualdad, la existencia de una sola raza, la humana, la tolerancia y la convivencia. Todos estos términos son totalmente opuestos a los sentimientos de odio que hemos analizado, y por tanto los que todos deberíamos prácticar para la erradicación del odio en la humanidad y reflexionar, sobre las terribles prácticas violentas y sucesos que han ocurrido en la historia de la humanidad por culpa del odio e intentar que no vuelvan a ocurrir jamás.