Zorro Mensual

Mayo/Junio 2018

Calendario

Mayo 3 - 4to/5to Grado Viaje de Estudios a la Sinfonía de Oregon

Mayo 4 - “Trote del Zorro” Tro-ta-ton

Mayo 10 - 4to Grado Viaje de Estudios a Oregon City

Mayo 14-18 - Semana del Colegio y Profesión:

  • Lunes= Día del Colegio - viste vestuario escolar!
  • Martes= "Mi Futuro es muy Brillante" - viste neón!
  • Miércoles= Día de las Carreras - vístete de tu futura carrera
  • Jueves= Próximo Graduado de Glencoe - utiliza tu vestuario de Glencoe!
  • Viernes= Orgullo del Zorro - viste tu vestuario de Free Orchards ó rojo y dorado!

Mayo 15 - Club de Arte Viaje de Estudios al Museo de Arte en Portland

Mayo 16 - Kinder Viaje de Estudios a Jackson Bottom

Mayo 17 - 6to Grado Junta de Padres para Celebración de 6to Grado

Mayo 18 - 6to Grado “Vuela Arriba” a Evergreen

Mayo 18 - Asamblea del Espíritu Escolar - Orgullo del Zorro - viste tu vestuario de Free Orchards ó rojo y dorado!

Mayo 28 - No hay Escuela - Día Conmemorativo

Mayo 31 - Ultimo Dia para BLAST

Junio 1 - Evento de PTO - "Padres & Pasteles"

Junio 4 - Show de Talentos

Junio 7 - 1er/3er Grado Viaje de Estudios al Zoológico

Juino 8 - Dia de Campo

Junio 11-15 - Semana del Espiritu Escolar

Junio 15 - Último Día de Escuela - Despido Temprano

Carta de La Directora

Es difícil creer que ya es mayo y el verano está cerca! Los estudiantes han estado tan enfocados últimamente y realmente están haciendo ese último empujón hasta el final del año. Tenemos tanto aprendizaje planeado y sólo un corto tiempo para completarlo!


Desafortunadamente, no vamos a tener un evento del día de la madre como lo hemos hecho en el pasado. Entiendo que tuvimos algunas familias que disfrutaron de este evento y estaban ansiosos por ello, pero se ha convertido en mucho a costoso y intensivo en tiempo para apoyar. Nuestro PTO será el anfitrión de un evento para honrar a los padres 1 de junio llamado "padres & pasteles."


Estoy mirando adelante a nuestra celebración del aprendizaje el jueves, 7 de junio a partir de las 6:00-7:30 pm. Las aulas estarán abiertas para que las familias puedan ver proyectos estudiantiles, tendremos los recursos comunitarios disponibles, y tendremos cultural muestra. Si tenemos suerte, nuestro 6to. grado banda actuará! Durante la noche, nuestro PTO y el PAC están coordinando una feria de cultura - si usted quisiera representar su patrimonio cultural con una pantalla o actividad, por favor póngase en contacto con Jules Martinez aquí en la escuela.

JUNTA DE PADRES DE 6TO GRADO PARA PLANEAR LA CELEBRACIÓN DE 6TO GRADO

Llamando a todos los padres de sexto grado!!! Necesitamos su contribución para ayudar a nuestra celebración de 6to año! Tendremos nuestra primer junta el jueves 17 de mayo a las 2:30 en el salón 232. Traiga sus grandes ideas para honrar y celebrar a nuestros alumnos de sexto grado!

Seguridad del Cinturon

Ley de Seguridad para el Asiento de Niño

Los niños pasajeros deben viajar en asientos de seguridad para niños hasta que pesen cuarenta libras o hasta que alcancen el límite superior de peso para el asiento de seguridad que usan. Los bebés deben viajar mirando hacia atrás hasta que lleguen a dos años de edad a menos que el niño haya cumplido un año de edad antes del 26 de mayo de 2017.

Ley del Asiento el Elevado

Los niños que pesan más de cuarenta libras o que han llegado al límite superior de peso para su asiento de seguridad mirando hacia el frente debe utilizar un asiento para niños con arnés o un asiento elevado de 4'9" de altura o de ocho años de edad y que el cinturón del adulto se ajuste correctamente.

Asiento trasero para niños

No hay ninguna ley en Oregon que prohíba específicamente a los niños de montarse en el asiento delantero de los vehículos de pasajeros. Sin embargo, un asiento infantil con vista para atrás no puede ser colocado en un asiento delantero que está equipado con una bolsa de aire, ya que esto violaría el requisito de Oregon para el "uso correcto" de un asiento de seguridad para niños. Hay una "mejor recomendación práctica" nacional que recomienda utilizar el asiento trasero hasta la edad de doce.

Recomendaciones de "Mejores Prácticas" nacionales

Los expertos en seguridad de USDOT han publicado recomendaciones de mejores prácticas nacionales para mantener a los niños en cada tipo de asiento por más tiempo del que prescribe la ley de Oregon, adicionalmente recomienda utilizar el asiento trasero hasta los doce años.

Cinturón o Booster

El ajuste del cinturón puede variar mucho de un vehículo a otro y de un niño a otro. Si su hijo cumple con los requisitos legales de Oregon para pasar de un asiento elevador a cinturón de seguridad, pero aún tiene dudas sobre si su hijo cabe en el cinturón de seguridad de su vehículo, entonces la siguiente prueba le puede ayudar. Coloque al niño en el vehículo sin un asiento elevado y luego haga estas preguntas. Hasta que pueda responder SÍ a todas las preguntas, su hijo debe permanecer en un asiento elevado.

  • ¿Puede el niño sentarse completamente hasta la parte trasera del asiento?


  • ¿Las rodillas del niño se doblan cómodamente en el borde del asiento?


  • ¿El cinturón de hombro cruza el hombro entre el cuello y el brazo?


  • ¿El cinturón de seguridad está lo más bajo posible, tocando los muslos?


  • ¿Puede el niño permanecer cómodamente sentado así durante todo el viaje?



*DMV de Oregon


Leyes del asiento de coche del niño


Los bebés deben viajar en un asiento infantil orientado hacia atrás hasta los 2 años de edad y o hasta que alcancen el límite superior de peso para el asiento del coche.

Si el niño pesa 40 libras o menos, usted está obligado a usar un asiento de seguridad para niños aprobado.

Si el niño pesa más de 40 libras, o alcanza el límite superior de peso de su asiento de seguridad para niños, está obligado a utilizar un asiento elevador hasta que alcance 4 pies 9 de alto o que cumpla los 8 años de edad. (Debe ajustarse el cinturón de seguridad para adultos correctamente).


Noticias de Escuelas Verdes en Oregon

Tenemos dos consejos para ahorrar energía esta Primavera.

1) Cocine afuera. En días de Primavera más cálidos, mantenga el calor fuera de su casa usando una parrilla al aire libre en vez de hornos de interior.

2) Traiga la luz de sol adentro. Durante las horas de luz, apague las luces artificiales y use las ventanas y tragaluces para aclarar su hogar.

(https://www.energy.gov/articles/10-energy-saving-tips-spring)

Noticias de Artes Escénicas

¡El espectáculo anual de talento se está acercando rápido! Los estudiantes en 3er-6to grado están invitados a hacer audición en Mayo para realizar en el Espectáculo de Talento que tomará lugar en Junio 4 a la 1pm en el gimnasio.


La banda del 6to grado va a tocar su rendimiento final en la Celebración de Aprendizaje en Junio 7. Ellos han trabajado duro y perseverado todo el año, y están ansiosos para demostrar cuánto han crecido como músicos.


Noticias del club de arte

Nuestros increíbles y creativos estudiantes de quinto grado continúan reuniéndose después de escuela los lunes a traves de mayo.


Noticias de la biblioteca

Las clases de la biblioteca están estudiando los libros premiados, incluyendo Caldecott y los ganadores de medalla de newbery.


Noticias de primer grado

Matemáticas: vamos a continuar nuestra unidad de geometría estudiando formas 2D y 3D.

Ciencia: comenzaremos una nueva unidad científica llamada girando tierra giratoria (spinning earth) en la que estudiaremos nuestro sistema solar, la tierra, y la luna.

La excursión: tenemos nuestro excursión al zoológico el 7 de junio! Por Favor déjenos saber si puede ser voluntario!!


Noticias de 5to grado

Nuestro 5to grado acaban de empezar una unidad sobre ecosistemas. Aprenderemos cómo los ecosistema necesitan ser balanceados para que todos sus organismos prosperen. A mediados de mayo, usaremos lo que hemos aprendido acerca de la energía que se mueve a través de los ecosistemas para trabajar con nuestro artista de “right brain”.

En estudios sociales, el grupo de lectura del Sr. Kish, han iniciado el aprendizaje de los 50 estados. El grupo de lectura de la Sra. Rider, están finalizando el aprendizaje de estudio de héroes y pronto comenzará una unidad sobre los atletas históricos. A finales de mayo comenzaremos a estudiar de egipto, así como algunos estudios continentales. En junio ambos grupos de lectura estarán trabajando en nuestros famosos libros de poesía.


Noticias del Planeta de la Paz

En el Planeta de la Paz, hemos estado aprendiendo sobre la respuesta de nuestro cuerpo hacia el estrés. Una vez que estamos en el estado de “pelea, huida o parálisis“, el poder de decisión se reduce a 3 opciones: pelear, huir, o congelarse completamente y perder acceso a nuestras facultades claras mentales. Esto puede ser problemático cuando es desencadenado fácilmente. Todos hemos perdido nuestra compostura en algún momento, y hemos tenido que vivir con las consecuencias de haber dicho o hecho algo de lo que nos arrepentimos.


Muchos de nuestros niños han experimentado esto también. Aprender herramientas de manejo de emociones puede hacer la gran diferencia en cómo manejamos el estrés. Qué está pasando exactamente en nuestro cerebro cuando tenemos un momento de crisis? Más importante aún, cómo logramos salir de eso o lo evitamos? Nuestros niños necesitan estas habilidades tanto como nosotros como adultos!


Ahorrarnos nuestro valioso tiempo es clave porque así es cómo podemos evitar hacer grandes errores cuando nuestro poder de decisión está siendo imprudente. La respiración profunda envía un mensaje a nuestro cerebro para relajarse, y tambien manda oxigeno a nuestro cerebro para poder obtener una mejor y constructiva manera de manejar las cosas. Esto es crucial porque la parte de nuestro cerebro que está a cargo de las emergencias no distingue entre las emergencias reales y las “amenazas sociales”. Podemos reducir nuestros momentos de crisis haciéndonos el hábito de respirar profundamente cuando empezamos a sentirnos molestos. A todos nos ayudaría tener más paz en nuestra vida!


Aquí están algunos enlaces de varios videos importantes que hemos estado usando para discutir en el PLANETA DE LA PAZ en los temas de autorregulación y manejo de las emociones.


https://youtu.be/qU8qtcQpQmA


https://youtu.be/3bKuoH8CkFc


https://youtu.be/ImeSVdKojPM