Noticias de CCSD15

8 de marzo de 2021

Un mensaje de la Dra. Laurie Heinz

Estimados padres / tutores del Distrito 15:


La primavera está en el aire hoy y no es demasiado pronto después de dos días de clima inclemente este invierno. Gracias por su comprensión y cooperación en ambos días. Estamos en nuestras últimas semanas de clases antes de las vacaciones de primavera.


Tu socia en la educación,

Dr. Laurie Heinz

Vacaciones de la Primavera y Aprendizaje Concurrente

Si tiene un estudiante que aprende en persona y le gustaría solicitar instrucción concurrente (desde el hogar) en cualquier momento entre el 29 de marzo y el 12 de abril, complete este formulario antes del lunes 15 de marzo. una transmisión en vivo en el aula.

Sólo complete este formulario si su hijo/a ha sido colocado en un SALÓN DE CLASES EN PERSONA. Los estudiantes virtuales (incluidos los que siempre aprenden concurrentemente) NO necesitan realizar estas solicitudes. Los estudiantes híbridos de junior high sólo necesitan completar el formulario si tienen la intención de aprender virtualmente en sus días programados para estar en la escuela en persona.

Se solicita la participación de la comunidad

Esté atento a la próxima oportunidad de proporcionar comentarios sobre el proceso continuo de planificación de mejora de los límites para las escuelas y la condición de las instalaciones.

Continúa el Registro para Kindergarten 2021-2022

El registro en línea para el kindergarten entrante para el año escolar 2021-22 comenzó el 15 de febrero. Las familias pueden registrar a sus hijos visitando la página de registro en el sitio web del distrito. Muchas preguntas sobre el kindergarten también se pueden responder leyendo nuestra guía “¡Bienvenido al kindergarten!”. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a la escuela a nuestros nuevos estudiantes de kindergarten el XX de agosto de 2021.

Para obtener instrucciones escritas, puede ver las instrucciones de registro en línea para padres de Campus Parent o visitar su escuela durante el horario de oficina para obtener ayuda.

Evaluación de Preparación de Illinois (IAR) y Evaluación de Ciencias de Illinois (IAS)

Cada año, todas las escuelas públicas de Illinois deben administrar evaluaciones estatales como la Evaluación de Preparación de Illinois (IAR, por sus siglas en inglés) y la Evaluación de Ciencias de Illinois (ISA, por sus siglas en inglés) a sus estudiantes. Aunque la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE, por sus siglas en inglés) ha pedido al Departamento de Educación de los Estados Unidos que renuncie a este requisito debido al impacto de COVID-19, la renuncia fue, desafortunadamente, denegada esta semana. Como tal, ISBE ha dado instrucciones a los distritos escolares para que comiencen a prepararse para administrar el IAR a los estudiantes en los grados 3ero. al 8vo. e ISA a los estudiantes en los grados 5to y 8vo. ISBE también ha indicado que se les pedirá a TODOS los estudiantes que completen el IAR y la ISA en persona en su escuela.


El Distrito 15 ha establecido su período de prueba para comenzar el 12 de abril y continuar hasta el 15 de mayo.

“Open House” - (Puertas Abiertas) 2021

Al igual que muchos otros aspectos de un año escolar típico que han tenido que ser modificados o cancelados como resultado de la pandemia de COVID-19 en curso, desafortunadamente, hemos decidido que la celebración de nuestras tan anticipadas jornadas de “open house”( puertas abiertas) en nuestras escuelas esta primavera no se llevará a cabo en su formato típico.


Si bien sabemos que nuestros estudiantes y familias esperan con ansias la jornada de “open house” (puertas abiertas) para que los niños puedan mostrar el valor de un año de aprendizaje a sus familias, nuestros maestros trabajarán arduamente para crear presentaciones de video para compartir con los padres que resalten y celebren lo que nuestros estudiantes han aprendido. durante este año sin precedentes.


Las escuelas comunicarán más información a medida que se acerque el evento, pero le pedimos que marque su calendario para los eventos de Open House revisados:


  • Los maestros de junior high enviarán el video / presentación el 29 de abril.

  • Las escuelas primarias enviarán el video / presentación el 14 de mayo.


Aunque es diferente al pasado, prometemos hacer de la noche una en la que nuestros estudiantes brillarán.

Reunión SPARK (padres de educación especial que acceden a recursos y conocimientos)

15 de marzo de 2021

7:00 PM - 8:30 PM


Fundamentos neurológicos: evaluación y tratamiento

La Dra. Suzanne Joseph, Doctora en Terapia Física de Hands On Health Manual & Physical Therapy Services, LLC, oficinas en Naperville e Inverness, se unirá a nosotros. Una nueva investigación demuestra la gran capacidad que tiene el sistema nervioso a cualquier edad para curarse y desarrollarse aún más. La investigación también respalda la necesidad de terapias específicas que imiten la forma en que aprendimos originalmente. Esta presentación mostrará técnicas para ayudar al sistema nervioso a avanzar sin importar cuál sea el desafío o la etapa de desarrollo.

Para obtener la información más reciente, visite: https://www.ccsd15.net/spark

Llamada Directa para Padres que Navegan por la Pandemia

18 de marzo de 2021

7-8 pm


Escuche consejos para ayudar a su hijo/a a "despegarse", aprender formas de ser el "promotor personal muy importante" de su hijo/a y escuchar ideas sobre cómo manejar las vacaciones de la primavera durante COVID.

¿Se siente con SUERTE?

La Fundación One-Five está altamente comprometida a ayudar a traer recursos adicionales al personal y a los estudiantes en el Distrito 15. A partir del año pasado, el grupo One-Five acordaron recaudar fondos para proporcionar Bendiciones en una Mochila, que proporciona comida a los estudiantes durante el fin de semana que de otra manera lo harían. no tener suficiente comida para evitar que sientan hambre mientras no se sirven el desayuno y el almuerzo en la escuela.

Además, acordaron recaudar fondos en torno a la donación de dinero para ayudar a modernizar nuestros espacios de LRC para proporcionar espacios de enseñanza y aprendizaje más flexibles.

Sin embargo, ¡no podrán cumplir con sus objetivos de recaudación de fondos sin su apoyo!

Su última recaudación de fondos es una rifa 50/50. Las ventas de boletos ya han superado la marca de 200, ¡lo que garantiza al ganador al menos $ 10,000! * ¡Cada boleto vendido aumenta el bote! ¡Los equipos o grupos de amigos pueden dividir el costo de un boleto para ayudar a distribuir la riqueza! ¡Visite one-five.org/50-50-raffle para obtener todos los detalles y comprar sus boletos hoy!

* ¡¡Sólo se venderán 600 boletos, ganancias potenciales de hasta $ 30,000 !!

Calendario