cosmeto-vigilancia

ANGELA NIYIRED PEÑA MARTINEZ

Crema Piel de seda” Viansilk presenta alerta internacional

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima- informa a la ciudadanía que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios -Cofepris-, agencia sanitaria de México, emitió alerta sanitariai por la presencia de mercurio en la “Crema Piel de seda” Viansilk, que estaba siendo comercializada para el tratamiento del acné, blanqueamiento de la piel y eliminación de verrugas.


Los síntomas de un envenenamiento con mercurio son irritabilidad, timidez, depresión, temblores, cambios en la visión o en la audición, fatiga extrema, dolores y debilidad muscular, salpullido, úlceras en la boca, cambios de estado de ánimo, pérdida de la memoria, presión arterial alta y pérdida de peso.


Fuente: file:///C:/Users/sf11galerias.SFARMADROGUERIA/Downloads/CREMA%20PIEL%20DE%20SEDA%20VIANSILK%20PRESENTA%20ALERTA%20INTERNACIONAL%20(2).pdf


http://www.cofepris.gob.mx/AS/Documents/COMISI%C3%93N%20DE%20OPERACI%C3%93N%20SANITARIA_Documentos%20para%20publicar%20en%20la%20secci%C3%B3n%20de%20MEDICAMENTOS/Alertas/Comunicado%20crema%20mercurio_16012016.pdf


http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm483980.htm

Tintes para el cabello y el riesgo de cáncer

Muchas personas en Estados Unidos y Europa usan tintes para el cabello. Se calcula que más de un tercio de las mujeres mayores de 18 años de edad y alrededor de 10 por ciento de los hombres mayores de 40 años usan algún tipo de tinte para el cabello.


Los tintes modernos para el cabello se clasifican como permanentes (u oxidativos), semipermanentes y temporales. Los tintes permanentes, los cuales representan aproximadamente el 80 por ciento de los productos que se comercializan actualmente, consisten en "intermedios" de tinte incoloros (sustancias químicas llamadas aminas aromáticas) y "acopladores" de tinte. En presencia del peróxido de hidrógeno, los intermedios y los acopladores reaccionan unos con otros para formar moléculas pigmentadas. Los colores más oscuros se forman usando concentraciones más altas de compuestos intermedios. Los tintes semipermanentes y los temporales son no oxidativos e incluyen compuestos de color que tiñen el cabello directamente.


En los tintes para teñir el cabello se usan más de 5000 sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales se han descrito como cancerígenas (que causan cáncer) en animales. Debido a que son muchas las personas que usan tintes para el cabello, los científicos han tratado de determinar si la exposición a sustancias químicas en los productos para la coloración del cabello está asociada con un riesgo mayor de cáncer en las personas.


Fuente: http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/mitos/hoja-informativa-tintes-para-cabello

Historia de los Cosmeticos - Doblado en Español
Daños que causan los cosmeticos....!!*