+ Event Value

Compartimos y comentamos "Eventos Profesionales"

Comparte y publica tus eventos!

Ponemos a tu disposición este espacio para publicar eventos profesionales.

Entre tod@s podemos compartir nuestras impresiones sobre los eventos y realizar un verdadero networking.

Envíanos los eventos que quieras publicar y tus comentarios a martasnetworker@gmail.com

Nuestro Networking

Fintech Venture Day

Fintech Venture Day Madrid se celebró el pasado 14 de abril en la Fundación Rafael del Pino, organizado por Santander InnoVentures, Accenture e IE Business School. Participaron numerosos expertos del ecosistema fintech internacional que nos contaron los retos a los que se enfrenta el sector financiero.


Este certamen se celebra por primera vez en España y forma parte de un ciclo de competiciones internacionales que comenzaron en febrero en Tel Aviv y continuarán en mayo en Sao Paulo.

Las startups participantes ofrecen soluciones tecnológicas para digitalización de servicios financieros y experiencia de cliente. Después de escuchar todos los pitch, el jurado, integrado por inversores y expertos en gestión emprendedora, sector financiero y consultoría premió a Pich, startup que conecta con la infraestructura bancaria y permite a empresas y desarrolladores el acceso a datos financieros,


Nos quedó claro que el sector bancario está apostando fuerte por las startups fintech en España, sector que está transformando la manera de hacer negocios a través de herramientas que nos permiten operar en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo


Durante el networking, tuvimos ocasión de hablar con varios emprendedores que nos comentaron su visión y experiencia del momento disruptivo que está experimentando el sector Financiero, así como con inversores muy interesados en aumentar tanto su conocimiento como su cartera con esta rentable tendencia tecnológica.


Hasta aquí lo que vivimos las MartAs.

Arboribus & Drinks

En esta ocasión ha sido el Babelia_cafe, en el carismático callejón de PuigCerdá en Madrid, donde Arboribus nos ha reunido a los interesados por las FinTech para explicarnos el funcionamiento de su plataforma.


Durante el evento, celebrado la tarde del 19 de Abril, tuvimos la ocasión de aprender, y mucho, sobre crowlending de la mano de su gestor de inversiones Carlos Gutiérrez. A través de una presentación muy dinámica, recibimos una lección magistral sobre la legalidad de este tipo de financiación así como los servicios que realiza Arboribus y los que está diseñando a futuro.


El original ambiente elegido para el evento y el after work ofrecido por Babelia café, propició una perfecta ocasión para el networking entre los asistentes que acudimos con el interés común de conocer en persona una de las startups tecnológica con más difusión en el mercado español.


Aplaudimos la iniciativa de Arboribus de estos encuentros generadores de confianza para el usuario, en los que, no solo nos documentan sobre las tendencias de las nuevas tecnologías, sino que se acercan a su público para darnos de primera mano información detallada de su funcionamiento.


Hasta aquí lo que vivimos las MartAs.

Desayuno Abril WomenCEO

En uno de los escenarios más originales e innovadores del centro de Madrid, el Auditorio deTelefónica Flagship Store, tuvo lugar el jueves por la mañana el Desayuno WomenCEO. En esta ocasión Belén Barreiro, Fundadora y Directora de MyWord, firma dedicada a la investigación social y de mercado y ex Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), nos deleitó con el tema La calle a través del microscopio.


Basándose en estudios sociales contrastados, Belén Barreiro desgranó una visión rigurosa de la sociedad que se ha configurado tras la crisis económica en la era tecnológica. Reflexionó sobre los nuevos comportamientos sociales y políticos emergentes de la sociedad española, muy afectados por nuestras raíces culturales, la revolución digital, los paulatinos cambios en el modelo familiar y la concienciación por el medio ambiente.


A destacar de su conclusión sobre la importancia que nuestra sociedad sigue otorgando al contacto humano, incluyendo los nativos digitales, conclusión que las marcas tienen que tener muy en cuenta en sus estrategias de mercado.


Después de esta interesantísima exposición, Ana Lamas, Presidenta de WomenCEO nos informó sobre la misión realizada en Perú donde se acaba de inaugurar WC Perú, con un impresionante despliegue de personalidades y medios de comunicación.


Al final de la jornada disfrutamos de un excelente desayuno y participamos del networking entre las asistentes, un encuentro mensual del todo interesante entre las socias, compartiendo conocimientos y experiencias de los elementos esenciales de nuestra sociedad.


Hasta aquí lo que vivimos las MartAs.

Sobre nosotrAs

Somos Marta Matute y Martha Iparraguirre; dos profesionales en constante proceso de aprendizaje y #transformación profesional.

Este interés nos ha llevado a participar en diferentes eventos y en nuestra andadura hemos aprendido a elegir los más productivos e innovadores para nuestra orientación profesional.


Marta Matute: apasionada de las #finanzas, en las que ha trabajado durante años en multinacionales europeas. Convencida y utilizando las #NuevasTecnologías no sólo en el trabajo sino como forma de vida.


Martha Iparraguirre: en constante aprendizaje en #NuevasTecnologías. Experiencia en gestión de proyectos de #innovación e I+D en grandes consultoras tecnológicas. Actualmente desarrollando su espíritu emprendedor y la colaboración en proyectos de #transformaciónDigital


Queremos compartir con la mujer profesional los eventos a los que vamos a asistir y comentaremos nuestra experiencia de networking y aprendizaje de los que hemos asistido.

Envíanos los eventos que quieras publicar y tus comentarios a martasnetworker@gmail.com