EL ESPAÑOL DE AMÉRICA

¿Cómo surgió el español de América?

Cuando Colón llego a América en 1492, el idioma español ya se encontraba consolidado en la Península, puesto que durante Los Siglos XIV y XV se produjeron hechos históricos e idiomáticos que contribuyeron a que el dialecto castellano.


Big image
El español llegó al continente americano a través de los sucesivos viajes de Colón y, luego, con las oleadas de colonizadores que buscaban en América nuevas oportunidades. En su intento por comunicarse con los indígenas, recurrieron al uso de gestos y luego a intérpretes europeos o a indígenas cautivos para tal efecto.
Big image

La influencia de la Iglesia fue muy importante en este proceso, puesto que realizó, especialmente a través de los franciscanos y jesuitas, una intensa labor de evangelización y educación de niños y jóvenes de distintos pueblos mediante la construcción de escuelas y de iglesias en todo el continente.Sin embargo, aquellos primeros esfuerzos resultaron insuficientes, y la hispanización de América comenzó a desarrollarse sólo a través de la convivencia entre españoles e indios, sobre todo con el mestizaje.

Países en los que se habla Español en América

Territorios.
Big image
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El español también es la lengua oficial en Puerto Rico. Además de estos países también es oficial en México y es en la que mayor influencia hay.

Rasgos del Español de América.

En el plano fónico, por ejemplo, pérdida de la d entre vocales (aburrío por aburrido) y final de palabra (usté por usted, y virtú por virtud), confusión entre l y r ( “mardito” por “maldito”) o aspiración de la s final de sílaba (“pahtoh” por “pastos”) o la pronunciación de x, y, g, j,antiguas como h.

DIFERENCIAS ENTRE ESPAÑOL EN DOS PUNTOS DE AMÉRICA

Jóvenes cubanos hablan de la realidad de su país - América TeVé
Así hablamos en Buenos Aires

COMO LLEGARON LOS ESPAÑOLES Y COMO COLONIZARON E IMPUSIERON EL CASTELLANO

Documental - América un nuevo mundo (los conquistadores y el proceso inicial de la conquista)