Corrientes

Acá tenes toda la información necesaria:

Corrientes

Superficie: 88199 km2
Población: 926.989 habitantes, 2,6% de la población total del país
Observaciones: corrientes se ubica en el centro de la región mesopotámica, en el corazón de la Cuenca del Plata, donde concluyen los ríos Paraguay y Paraná. Produce tabaco, yerba mate y té, arroz y cítricos, y también son importantes sus industrias. Muchas de sus actividades son sus conocidos carnavales y la pesca deportiva de río. Gran parte de su territorio está ocupado por el Estero de Iberá, reserva única en el mundo.

Agricultura y ganadería

Agricultura y ganadería
La ganadería de ganado bovino resulta difícil por las altas temperaturas y las pasturas relativamente pobres de la provincia, sobre todo en la región norte; por este motivo, el Brangus es la raza de ganado que predomina. En la mitad sur del territorio, las condiciones se asemejan a la de la vecina Entre Ríos, posibilitando una cría más diversificada. La explotación de otras especies es insignificante.
La agricultura se encuentra más desarrollada y es uno de los pilares de su economía. Predominan los cultivos de cítricos, tabaco, arroz, yerba mate, té y algodón.
También se desarrolla la industria forestal en el centro y el noreste de la provincia, siendo la provincia mas forestal del país.

Clima

Clima

El clima que predomina es subtropical sin estación seca, con precipitaciones abundantes y temperaturas elevadas, con escasas variaciones diarias y estacionales, sobre todo en el noroeste. El sur de la provincia presenta un clima más asociado con el templado pampeano.

Recursos hídricos

Recursos Hídricos

Corrientes se encuentra entre dos ríos: el Uruguay (al este), el Paraná (al oeste y norte); que constituyen las fronteras naturales de su territorio. La escasa altura de la costa del Paraná es causa de frecuentes inundaciones.


El gobernador actual de esta provincia es Ricardo Colombi


Big image

La industrias correntinas

Industria tabacalera:
Corrientes cuenta con diez establecimientos manufactureros, los cuales se hallan situados en Goya, conteniendo una importante fábrica de cigarrillos.

Industria textil:
En Corrientes, el principal exponente es el algodón, en cuyo procesamiento se llega hasta la confección de hilados.

Flora de Corrientes

Flora de Corrientes
Admirada nacional e internacionalmente, la provincia de Corrientes cuenta con una variada y exótica flora, por extenderse sobre la formación fitogeográfica conocida como Parque Mesopotámico.

Fauna de Corrientes

Fauna de Corrientes
Dentro de la fauna de Corrientes, el mamífero más común es el carpincho, siendo el roedor más grande del mundo, llegando a pesar unos 65 kilogramos. En los pajonales, encontramos al ciervo de los pantanos, una de las especies en extinción que Corrientes declaró Monumento Natural de la Provincia.

Animales típicos de Corrientes

El dorado, el surubí, el sábalo, la palometa, el pejerrey, el bagre, el pacú, el patí, el mandubí, y la tararira, forman parte de la variada fauna íctica de la provincia de Corrientes.
Anguilas y tamboatas invaden los charcos y lagunas, otorgando más belleza a estas aguas transparentes.
Dentro de los reptiles, existen en Corrientes yacarés negro y overo, numerosas tortugas acuáticas, y culebras como la ñacaniná y la boa curiyú.
Los anfibios se hacen presentes con la ranita de Pedersen, y los insectosmás recurrentes son los jejenes, mosquitos, polvorines y piques.
CHAMAME MACETA