La Vida es Bell@

Ama, sin mirar a quien

Un viaje hacia la esencia del ser humano

¡Una innovadora forma de hacer teatro llega a Madrid!


Hartos del paternalismo de ver espectáculos donde el gay o la lesbiana son el problema, presentamos "La Vida es Bell@" (Ama, sin mirar a quien). ¿Realmente te animas a preguntarte cómo sería tu vida si tu sexualidad fuera otra? ¿Qué cambiaría si los personajes de esta obra fueran una pareja de lesbianas o gays? ¡Seguramente nada!


Basado en el texto de Franklin Rodríguez “Los días contados” y bajo la dirección de Carlos De Matteis, esta obra nos permite navegar hacia la esencia del ser humano y sus sentimientos más profundos.

Un mismo texto, tres funciones distintas

Llega a Madrid una innovadora forma de hacer teatro, ya que en “La Vida es Bell@ (Ama, sin mirar a quien)” el mismo texto es interpretado por una pareja diferente cada día de función.


Una comedia que trata sobre el amor, la vida y la muerte, y que es interpretada por tres parejas muy distintas: una pareja de lesbianas, una de gays y otra heterosexual. El mismo texto, tres parejas y un sentimiento común: el amor.


Los espectadores vivirán una experiencia única, en la que se dejan fuera todas las etiquetas y las clasificaciones que nos dividen. Y es que la vida es muy corta y es preciso disfrutarla al máximo.

Sinopsis de "La Vida es Bell@"

Una exitosa pareja recibe una noticia inesperada y fatídica. Pero en lugar de lamentarse, deciden plantarle una sonrisa a la vida y exprimir al máximo el momento con un solo objetivo: amar y ser amados y vivir llenos de felicidad.


Y es que todos los seres humanos tenemos el mismo ciclo. Algunos lo niegan, otros quieren combatirlo a toda costa y nuestros personajes… ¡¡lo convierten en una disparatada comedia!!


Todos nacemos y morimos, pero antes de morir, podemos cambiar lo que queramos con nuestro sentido del humor.


Porque, ¡¡¡La Vida es bell@!!!

Carlos de Matteis (Director)

Natural de Buenos Aires.

Desde los 20 años actuó y escribió para teatro y televisión en Uruguay y Argentina, donde obtuvo diversas menciones y premios por su excelente labor. Además, trabajó como profesor adjunto de la Cátedra de Guión de Cine y TV en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Desde el año 2001, reside en Madrid, donde dirige la Escuela de actores y guionistas y la compañía teatral PLOT POINT.

En 2009, publicó su segundo libro para intérpretes: “Cuando Stanislavsky conoció a Buda”. Es autor y director de más 20 espectáculos teatrales, algunos de los cuales han superado ya las 500 funciones.

Marina Skell

Nacida en La Plata, Argentina.

En su país natal, trabajó como actriz en cine y televisión. En Argentina obtuvo gran reconocimiento por sus trabajos en la película dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Federico Luppi, "Plata Dulce" (1982), y en series de televisión como "La Nena","Aprender a Vivir" o "Quéreme".

Ya en España, junto a Carlos de Matteis, es co-fundadora de la escuela y compañía teatral PLOT POINT, donde ha dirigido y producido los montajes de la compañía.

Actualmente, interviene como protagonista en tres de las producciones de PLOT POINT:"Mi Madre, Serrat y yo", "Cuestiones con Ernesto Che Guevara" y el reciente estreno, "La Vida es Bell@".

Marisa Lacruz

Nacida en Zaragoza.

Actriz todoterreno, ha trabajado en publicidad, diversos cortometrajes y obras teatrales. Se formó en la Escuela PLOT POINT, donde realizó tres años de actuación ante la cámara, y también en las escuelas Almadén y Estudio 3.

También ha recibido clases de funky y cuenta con 3 años de experiencia como cheerleader para el CAI Zaragoza y la ACB.

En 2013 es nominada a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cortos SCIFE, por su participación en "El Miedo".

Actualmente protagoniza "La Vida es Bell@".

José Luis Urgel

Nació en Madrid.

Actor, monologuista y mago, se ha formado en la Escuela PLOT POINT, con diversos cursos de interpretación y actuación ante la cámara, y en la Escuela de Magia Ana Tamariz.

Desde que comenzara en 2004 a participar en actuaciones teatrales, no ha parado de trabajar. Ha realizado monólogos, cortometrajes y diversos espectáculos de magia, entre ellos "Mágica-Mente" en la sala PLOT POINT.

Actualmente, interpreta a uno de los protagonistas del reciente estreno "La Vida es Bell@".

David Albaladejo

Actor muy versátil, formado en interpretación, canto, danza y creación de personajes a partir del movimiento.

Miembro fundador y actor de la compañía Teatro Independiente Sur (T.I.S.), donde ha participado en los montajes "Aeroplanos", "Los 5 sentidos capitales", "Rockefeller en el lejano oeste" y "Destiempo", entre otros.

Además ha trabajado en diferentes teatros en Madrid, donde ha intervenido en obras como, "La comedia de las comedias", "Ivanov", "Las alegres comadres de Winsor", "Tartufo, o el impostor", "Amar o ser amado" o "La Divina Filotea" y en los musicales "Merlín, el regreso de la magia", "El libro de la selva" y "Pocahontas, el musical".

Yolanda Nuñez

Nació en Madrid

Actriz y apasionada del teatro. Hace unos tres años le entró el gusanillo de la actuación y se matriculó en el curso de interpretación de ArtEspacio PLOT POINT.

Desde entonces no se ha bajado del escenario. Ha participado en las obras de PLOT POINT: "Debajo de las Polleras", "Los mosqueteros del rey" y la nueva producción "La Vida es Bell@".

ADN de PLOT POINT

ArtEspacio PLOT POINT es responsable de montajes de gran éxito, como: “¿Y si Dios fuera mujer?” con más de 1000 representaciones en toda España; “Diosas, Divinas y Peligrosas”, estrenada en 2007, ha llenado salas durante cinco años y participando en Festivales Internacionales; y “De poetas y de locos, todos tenemos un poco” estrenada en 2008.


Actualmente, tiene cuatro producciones en cartel:


  • “Mi Madre, Serrat y Yo”, estrenada en enero de 2009, contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Más de cinco años en cartel, más de 10.000 espectadores y excelentes comentarios de crítica y público avalan su gran éxito.
  • "Mi Padre, Sabina y Yo". que se encuentra en su tercera temporada.
  • En noviembre de 2011 la compañía se embarca en un proyecto de interés social y gran actualidad, sobre un texto de José Pablo Feinmann: “Cuestiones con Ernesto Che Guevara“.
  • En octubre de 2013, PLOT POINT lanza su nuevo espectáculo: “La Vida es Bell@ (Ama, sin mirar a quien)”.