Boletín Informativo Semanal del BSD

1 de febrero de 2021

WE got this logo

Mes de la Historia Afroamericana

Desde 1976, febrero ha sido designado como el Mes de la Historia Afroamericana. Es nuestro deber mencionar y reconocer los importantes logros y contribuciones de las personas afroamericanas que han moldeado y construido nuestro país, pero que a menudo han sido históricamente ignorados en nuestros libros de texto y currículos escolares. Este mes también es un momento para que nuestro personal, estudiantes y comunidad recuerden las injusticias que han ocurrido, los problemas por los que han pasado y las victorias que ha logrado la comunidad afroamericana para asegurar que todos puedan experimentar los derechos civiles básicos que se nos ofrecen y que a menudo se pueden dar por hecho.


El Mes de la Historia Afroamericana en el Distrito Escolar de Beaverton permitirá a nuestros estudiantes y maestros hacer una pausa, reflexionar, enseñar y aprender. En nuestros salones de clase, volveremos a visitar algunos de los peores momentos en la historia de nuestra nación, así como momentos que ejemplifican nuestros mejores esfuerzos. Además, este mes nos da el tiempo y el espacio para evaluar críticamente dónde estamos como país y trazar un rumbo hacia donde debemos estar para lograr verdaderamente la igualdad para nuestra gente.


Estoy apoyando y alentando a nuestros educadores para que brinden oportunidades para que nuestros estudiantes celebren la historia afroamericana, tanto durante el Mes de la Historia Afroamericana como durante todo el año, presentando y enseñando información objetiva sobre momentos pasados y actuales de una manera afectuosa, sincera y afirmativa. Más importante aún, es una oportunidad para que nuestros estudiantes compartan sus voces y ayuden a crear una visión para su futuro.


Don Grotting, Superintendente

Celebramos la Semana Nacional de Consejería Escolar

Celebramos la Semana Nacional de Consejería Escolar graphic

Carina’s Bakery

Carina Comer es una empresaria local dueña de una exitosa panadería vegana en Beaverton. Ella ha superado muchas dificultades y problemas de salud en su vida, incluyendo la discapacidad visual, ¡pero eso no la ha frenado! Vea cómo Carina está trabajando con los estudiantes de mercadotecnia del Distrito Escolar de Beaverton para desarrollar un plan de negocios para una nueva heladería vegana.

Carina's Bakery

Alimentos gratis o a precio reducido: ¡Regístrese hoy!

Alimentos gratis o a precio reducido: ¡Regístrese hoy!

Las familias ahora pueden registrarse para recibir alimentos gratuitos y a precio reducido en línea. El proceso es seguro, privado y está disponible a través de SchoolCafe.com. Todos los estudiantes que califican para recibir alimentos gratis o a precio reducido reciben desayuno y almuerzo sin costo. Las instrucciones para completar y enviar su solicitud se pueden encontrar en la página web de Beneficios de Alimentos.


Si su estudiante califica para recibir alimentos gratis o a precio reducido, los servicios escolares con descuento o gratis también pueden estar disponibles. Los beneficios varían de una escuela a otra. Al presentar la solicitud, asegúrese de completar el formulario de permiso para compartir información, para que podamos compartir su información con otros programas escolares. Los beneficios pueden incluir:


● No tener que pagar cuotas deportivas

● No tener que pagar por eventos

● Atención médica, dental y de la vista

Comcast Internet Essentials

● No tener que pagar cuotas de Tualatin Hills Park & Recreation District


Si tiene preguntas o necesita ayuda adicional, comuníquese con Laurie Bishop, Coordinadora de Beneficios de Alimentos, al 503-356-3957.

Aviso de 30 días para exámenes estatales del 2020-21

Según la Declaración de Derechos de Evaluación de Estudiantes, el Departamento de Educación de Oregón (ODE, por sus siglas en inglés) y los distritos escolares de Oregón deben proporcionar a las familias con un “Aviso de Exámenes Estatales y el Formulario de Exclusión” 30 días antes del inicio de los exámenes estatales.


Este año, la escuela se ha visto significativamente afectada por la pandemia de COVID-19 actual y otros factores. En respuesta, ODE planea solicitar al Departamento de Educación de los Estados Unidos una pausa temporal (también conocida como “exención”) en los exámenes de Artes de Lenguaje en Inglés (ELA, por sus siglas en inglés) y Matemáticas. También se está solicitando una pausa para los exámenes de ciencias, pero los exámenes de ciencias no están sujetos a esta regla de exclusión.


  • Si se aprueba la solicitud de la exención, entonces los exámenes estatales de ELA y Matemáticas no se realizarán este año, y no será necesario que los padres presenten el formulario de exclusión a la escuela de su hijo/a.

  • Si no se aprueba la solicitud de la exención, el período de exámenes se abrirá el 4 de marzo de 2021.


ODE actualizará a su distrito de forma regular con las noticias sobre la exención.

Conversación comunitaria sobre la raza

Conversations around race save the date graphic

CTE – Programas de Educación Técnica y Profesional

CTE: Career Technical Education logo

Los programas CTE para estudiantes de preparatoria proporcionan clases de alta calidad, rigurosas y relevantes, las cuales están diseñadas para ayudarlos a convertir sus pasiones y sus sueños en carreras bien remuneradas. En este episodio de "Grads Talking Shop", exploramos el mundo de la manufactura a través de los ojos de Tanner Scott, ex alumno del programa de manufactura del Distrito Escolar de Beaverton. Este programa está disponible para estudiantes de cualquiera de nuestras escuelas preparatorias y está disponible en la escuela preparatoria Westview. Se proporciona transporte.


Obtenga más información en el siguiente video

Grads Talking Shop: Tanner Scott

Para obtener más información sobre los programas CTE, visite el sitio web actualizado: https://www.beaverton.k12.or.us/cte

Sitio web de lecciones STEM

Sito web de lecciones STEM

Los centros STEM regionales de Oregón se están uniendo para brindar ideas prácticas e interesantes de aprendizaje de ciencias e ingeniería a los educadores y estudiantes de todo el estado. La ciencia práctica puede ser un desafío durante el aprendizaje a distancia; estos proyectos están diseñados para ayudar. Cada actividad se puede hacer en casa o en un salón de clases. Las actividades utilizan principalmente materiales simples que las familias ya tienen o que pueden adquirir fácilmente.


Las actividades STEM están organizadas por niveles de grado (K-2, 3-4 y 5-6). ¡La colección incluye exploraciones ambientales, proyectos de ingeniería, investigaciones científicas, observaciones y más! Se agregarán nuevas actividades al sitio web mensualmente a lo largo de 2021.


¡Pruebe una actividad con sus alumnos o pruébelas todas!

Recursos almienticios durante el invierno

Food box distribution graphic

Centro Memorial de Salud Virginia Garcia Su Centro de Salud Escolar y Detalles Sovre la Semana de Exclusión

Big picture

Sesión virtual de trabajo de invierno del Consejo Escolar

Lunes, 1 de febrero de 2021

3 p.m.


Día de calificaciones - No hay clases

Viernes, 5 de febrero de 2021

Big picture

Meta del Distrito: NOSOTROS preparamos a todos los estudiantes

para alcanzar el èxito de post-bachillerato.

Beaverton School District

Una publicación del Departamento de Comunicaciones y Participación de la Comunidad.


El Distrito Escolar de Beaverton reconoce la diversidad y el valor de cada persona y grupo. La norma del Distrito Escolar de Beaverton es de que no haya discriminación ni acoso hacia ninguna persona ni grupo por motivo de raza, color, religión, género, inclinación sexual, identidad de género, expresión de género, país de origen, estado civil, edad, estatus como veterano, información genética o discapacidad en los programas educativos, actividades o empleo.

Mantenga a sus hijos seguros en línea