DESNUTRICION

Medicos Sin Fronteras

Medicos Sin Fronteras

MSF in 40 seconds.

http://vimeo.com/25080211

Nueve niños mueren cada minuto porque su dieta no contiene los nutrientes fundamentales. Esto continuará ocurriendo si no aumentan las ayudas alimentarias.


Cuando un niño sufre desnutrición aguda, su sistema inmunitario se daña tanto que las posibilidades de muerte se incrementan. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desnutrición es la mayor amenaza para la salud mundial, con más de 178 millones de niños desnutridos en todo el planeta.


En 2013, MSF admitió a 250.900 niños con desnutrición en programas de alimentación.


2012/2013

1.815.626 consultas médicas, 76.432 pacientes hospitalizados, 530.097 pacientes con malaria, 26.932 partos, 49.126 NIÑOS CON DESNUTRICIÓN SEVERA, 7.709 víctimas de la violencia directa, 48.926 consultas de salud mental.

(Ver video para mas informacion)

Memoria MSF 2013 / 2013 en cuatro minutos

¡Ayudémosles!

La desnutrición infantil es uno de los mayores problemas en el mundo.

Todos los años vemos carteles o anuncios en televisión con fotografías de los pobres niños africanos que no tienen nada para comer y, por supuesto, tampoco medicinas.

Nos miran con esos ojos tan tristes e imposibles de olvidar, pero no nos damos cuenta de que no solo son ellos los que nos piden ayuda, porque detrás esos ojos están todas las personas que convierten nuestras donaciones en gritos de alegría.


Sabemos que hay mucha gente pidiendo auxilio, pero, ¿y los niños?

Ellos no pueden sobrevivir sin nuestra ayuda. No son lo suficientemente fuertes como para curarse por si solos, y la pobreza no es una buena medicina.


Piensa en tus hijos, ¿no gritarías pidiendo ayuda si vieras a tu hijo pequeño morirse delante de tus ojos? ¿no querrías que alguien le socorriera?

Seguramente la respuesta es SÍ, pero no todas las madres tienen la posibilidad de llevar a su hijo a un hospital cuando está enfermo. Son demasiadas las que ven sufrir a sus hijos, consumiéndose de hambre, y no pueden hacer nada.


TODOS somos responsables de esta injusticia. No importa quién seas, qué tengas o de dónde vengas porque el objetivo es el mismo para todos.


Proponemos salvar vidas, ¿te apuntas?