Discos virtuales

VHD

Disco duro virtual

(VHD son sus siglas en inglés) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

Evolución

Es un servicio bastante reciente, ya en funcionamiento. Primero surgieron servidores web donde la gente subía el archivo deseado y obtenía un enlace que le permitía bajárselo a cualquier persona desde cualquier ordenador. Algunos ejemplos de estos servicios son ImageShack, Megaupload, MediaFire o Rapidshare. Más recientemente han surgido iniciativas de servidores de correos como Google con su servicio Gmail o Windows con su servicio Windows Live, que dan al usuario una unidad virtual de disco duro para su propio uso.

Pero, aun se cree que el uso de los CD, DVD, discos duros USB, memorias flash USB, etcétera perdurará por mucho tiempo, en especial las últimas.

Clic para ver el vídeo de introdución

Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador.

Creación y Uso de Unidades Virtuales con Daemon Tools 01 Introducción