BOLETÍN DE BOYD EN ESPAÑOL

Volume 5 - septiembre 14- septiembre 18

Big picture

MARCAR EN SU CALENDARIO

17 de septiembre - Celebre la Semana de la Libertad - Vístase de rojo, blanco y azul


17 de septiembre - Reunión de la junta de la PTA - 5:00 p.m.


17 de septiembre -Reunión de la PTA - 5:30 PM

Reunión general de la PTA

Una reunión general de la PTA está programada para el 17 de septiembre de 2020. Si desea asistir, complete el siguiente formulario y se le enviará la información de Zoom.


https://forms.gle/VgSZK15NTPXmnfEg7

Educación Virtual Para Padres

¡Nuevo este año! Cada mes, tendremos presentaciones virtuales para educar a los padres de familia. Estas presentaciones en línea, responderán a preguntas y dudas que usted pueda tener con respecto al tema de cada mes. La primera presentación será en el mes de octubre.


El tema para el mes de octubre es: Auto-Disciplina

Si usted tiene alguna pregunta acerca de cómo promover la auto-disciplina en su hijo/a, por favor llene esta forma a más tardar el 15 de septiembre del 2020. Todas las preguntas serán contestadas en la grabación de la presentación virtual.

¡Nuevo formulario de compromiso pronto!

A principios de año, se les pidió a todas las familias que seleccionaran Aprendizaje en el hogar o Aprendizaje en persona durante las primeras 9 semanas de clases. Después de las primeras 9 semanas, los padres podrán continuar con su selección original o cambiar su selección de formato de aprendizaje.


Se les pedirá a los padres que completen un nuevo formulario de compromiso para las próximas 9 semanas. El formulario se abrirá del 23 al 29 de septiembre. Los padres pueden optar por permanecer en el mismo formato de aprendizaje o cambiarlo. Las decisiones de los padres que se tomen en ese momento afectarán las decisiones de personal que aseguraron que las clases se llenen en la proporción apropiada de estudiantes por maestro. Después del 29 de septiembre, ya no se realizarán cambios durante las segundas 9 semanas. Si un padre no completa el formulario, el distrito determinará que el estudiante continúe en el mismo formato de aprendizaje que las primeras 9 semanas.


El nuevo formato de aprendizaje comenzará en octubre 14. Estos son ejemplos de cómo se vería el aprendizaje el 14 de octubre, si se hicieran cambios:


  1. Si era un estudiante en casa durante las primeras 9 semanas de clases y el padre selecciona el aprendizaje en persona, el estudiante vendría a la escuela el 14 de octubre. El estudiante tendría un nuevo maestro en persona.
  2. Si era un estudiante en persona las primeras 9 semanas de clases y el padre selecciona aprendizaje en casa, el estudiante se quedaría en casa el 14 de octubre y accedería al aprendizaje a través de ZOOM y Google Classroom. El alumno tendría un nuevo maestro en casa.
  3. Si el padre no seleccionó un cambio, el estudiante continuaría en el mismo formato de aprendizaje. Pueden ser necesarios cambios en el maestro dependiendo de la proporción de estudiantes por maestro en todo el distrito.


Tenga en cuenta que algunos estudiantes pueden experimentar un cambio en su maestro durante el segundo trimestre. Tenemos la esperanza de que esto no sea necesario y haremos todo lo posible para mantener las clases estables. Sin embargo, no podemos anticipar la cantidad de padres que cambiarán su compromiso con un formato de aprendizaje diferente. Dependiendo de los cambios realizados en todo el distrito, puede ser necesario ajustar el personal docente para adaptarse a la proporción de estudiantes por maestro de estudiantes en persona y en casa.


Visite la web de Allen ISD para obtener más información y actualizaciones.

https://www.allenisd.org/Page/58559

Preguntas frecuentes sobre las asistencias de Boyd Elementary.

La efectividad de los maestros relacionado al ámbito académico es determinante para el éxito del estudiante pero las ausencias constantes de los alumnos reducen las habilidades de enseñanza hasta para los maestros más capacitados. Los estudiantes que asisten regularmente a la escuela han demostrado lograr un mayor nivel de aprendizaje comparado a los estudiantes que faltan a menudo. ¡Amamos a nuestros chicos y por eso deseamos que asistan a la escuela siempre!


Por favor, lee la sección de preguntas frecuentes ubicado abajo de esta publicación sobre la asistencia a la escuela.


¿Puedo entregar una nota escrita a mano excusando a mi hijo por su ausencia a la escuela?

Las notas escritas por los padres de familia tienen un límite de 5 por semestre como política de AISD. Estas notas serán ingresadas a Skyward y serán reflejadas en el formulario de retorno a escuela seguida de la ausencia.


¿Cuantos días tengo para entregar la nota excusando una ausencia?

La excusa debe ser enviada a la escuela dentro de 3 días para que pueda ser considerada una excusa permitida por AISD.


¿Qué es considerado una ausencia sin excusa?

★ Cualquier ausencia de un día completo sin una nota firmada u autorizada por el padre o doctor.

★ Alumno que ingrese a la escuela después de las 8:05 am será marcado como ausencia sin excusa de ”medio día” si llega sin una nota autorizada por un padre o doctor.

★Alumnos que se retiren de la escuela antes de las 2:35 p.m sin excusa alguna serán marcados como ausencia de medio día sin excusa.

★Si la ausencia del alumno por enfermedad personal excede 5 días consecutivos, deberá incluir una excusa médica.


¿Vacaciones familiares cuentan como ausencias con excusa?

Las vacaciones familiares son consideradas como ausencias sin excusa por la política de AISD.


¿Qué sucede si mi hijo/a tiene bastantes ausencias sin excusa?

★ Cuando un estudiante recibe 3 o más días o medios días dentro de un período de 4 semanas o un total de 5 días o medios días sin excusa dentro de un período de 6 meses, recibirá una carta de parte de la escuela con referencia al ausentismo escolar y las medidas que se tomarán para prevenirlo.

★Cuando un estudiante recibe 10 o más días de ausencias sin excusa (días completos o medios días) dentro de un período de 6 meses ya que se estaría violando las leyes de asistencia obligatoria. El ausentismo escolar será ingresado en los registros del padre de familia.

★Si el estudiante muestra un dudoso patron de ausencias, la directora o el comité de asistencias determinarán si continuarán aceptando o no las notas de excusa de los padres; en ese caso solo serán aceptadas las notas de parte de los doctores para poder ser considerado como excusa según la política de AISD.



Escuelas primarias.

★Horarios de escuela 7:45 a.m- 2:55 p.m (las puertas se abren a las 7:30)

★Estudiantes deberán estar ya dentro del edificio antes de que suene la campana a las 7:45.

★Alumnos que ingresen a la escuela entre 7:45- 8:05 a.m serán marcados como “tarde“.

★Diversas llegadas tardes serán discutidas por la administración para establecer medidas.

★Alumnos que se retiren de la escuela entre 8:05 a.m- 2:35 p.m o ingresen despues de las 8:05 a.m tendrán que mostrar una nota de un doctor para que pueda ser considerado como una ausencia con excusa.


Si tiene más dudas, por favor contacte a: Lara Mercer jacqueline.mercer@allenisd.org o al número 972-727-0560

Medida de progreso académico

Big picture

NO DEJAR ARTÍCULOS PERSONALES

Para reducir el contacto y el manejo de los artículos, le pedimos que NO deje artículos para su estudiante, tales como identificaciones de estudiante, máscaras, libros, teléfonos, chaquetas, almuerzos, ropa, Chromebooks, cargadores, etc. puede proporcionar temporalmente a los estudiantes. Por ejemplo, tenemos Chromebooks adicionales para prestar a los estudiantes durante el día. Tenemos máscaras adicionales e identificaciones temporales de estudiantes. Si su estudiante olvida su almuerzo y no puede comprar uno, le proporcionaremos un almuerzo. Si siente la necesidad de dejar algo para su estudiante, por favor comuníquese con la oficina de la escuela antes de venir a la escuela para que podamos trabajar con usted para determinar si hay una alternativa. ¡Gracias!

Complete los formularios de inicio del año escolar

Inicie sesión en Skyward y complete los formularios de inicio del año escolar. Es fundamental tener información de contacto actualizada, incluido el correo electrónico, para que los maestros se comuniquen con los padres y para que los padres accedan a Google Classroom de sus hijos.

https://www.allenisd.org/Domain/73


Información sobre formularios de regreso a clases

Nutrición Estudiantil

Visite la página web de Nutrición Estudiantil para ver los menús, los precios de las comidas y las actualizaciones de la recogida del almuerzo en la acera.


https://www.allenisd.org/Domain/37


La recogida de comida diaria será de 9:30 a 10:30 a.m. El personal de nutrición estudiantil ayudará en el área de recogida. Se proporcionarán instrucciones a diario para como calentar las comidas.


Los padres / tutores deberán proporcionar un comprobante de inscripción en AISD (número de identificación del estudiante).


Recoja las comidas en las siguientes áreas:

  • Boyd Elementary, 800 Jupiter Rd, Allen, TX 75002– Frente a la escuela al lado de la cafetería.
  • Primaria Rountree, 800 E. Main St., Allen, TX 75002 - Frente a la escuela al lado de la cafetería.
  • Escuela secundaria Ereckson, 450 Tatum Dr., Allen, TX 75013: ingrese en el primer camino de entrada desde Tatum y siga hasta la parte trasera de la escuela.
  • Curtis Middle School, 1530 Rivercrest Blvd, Allen, TX 75002– Desde Malone, tome la segunda a la izquierda en los campos de atletismo y siga la carretera hasta la puerta # 10.

Solución de Problemas de Tecnología

Este enlace está destinado para ayudar a los padres cuando la tecnología no funciona correctamente. https://allenisd.on.spiceworks.com/portal

Google Classroom Recursos

Recursos de Allen ISD para familias

Mientras nos preparamos para comenzar el año escolar 2020-2021, Allen ISD ha recopilado recursos adicionales para nuestras familias. Estos recursos están disponibles en el sitio web de Allen ISD y se puede acceder a ellos a través de los siguientes enlaces:


Los Procedimientos de Prevención, Mitigación y Respuesta de COVID-19 describen los procedimientos actuales que nuestras escuelas tendrán implementados para prevenir o mitigar la propagación de COVID-19 y cómo responder si se identifica un caso positivo.


La página web con Información académica para familias proporciona información y recursos educativos relacionados con modelos de aprendizaje en persona y en el hogar, y herramientas de aprendizaje digital y apoyos académicos.


Todos los estudiantes comenzarán el primer día de clases el 12 de agosto participando en el aprendizaje en casa. Este contenido específico será útil mientras usted y su estudiante se preparan para el comienzo de la escuela:

  1. Planes de aprendizaje semanales: una descripción general de los objetivos de aprendizaje, las actividades y las fechas de entrega
  2. Funciones y expectativas de instrucción: una lista de expectativas de aprendizaje y enseñanza para estudiantes, padres y maestros
  3. Asistencia del estudiante: proceso para registrar la asistencia a través de medidas de participación diaria mientras participa en el aprendizaje en el hogar
  4. Herramientas de aprendizaje digital: recursos para ayudar a los estudiantes a aprender cómo acceder y utilizar:
  • Google Classroom y Seesaw (para estudiantes de primaria)
  • Canvas (para estudiantes de secundaria)
  • Google Meet y Zoom (plataformas de videoconferencia para interacciones de aprendizaje virtual)

Pasos para traducir la página web

Alton Boyd Elementary School

Dirección:

800 S Jupiter

Allen, Texas


Teléfono: 972-727-0560

Fax: 972-727-0566


Personal de oficina:

Directora: Judith Coffman

Subdirectora: Lara Mercer

Subdirectora: Wendy Williams

Secretaria: Elaine Gamboa

Inscripción: Gabby Villegas

Recepcionista: Ale Reyes

Enfermera: Terry Phillips

Consejera: Patricia Chavez

CARE: Marisol Puterbaugh

Especialista de Intervenciones: Yessica Schessler


Presidente de PTA: April Cheney


Sitio web de la escuela:

https://www.allenisd.org/Page/15028


Twitter

@boydblackhawks