LOS SUSTANTIVOS

LENGUA CASTELLANA

LECTURA

El marco de la historia lo constituyen dos elementos importantes en todo relato o narración: el lugar y la época en la que se desarrolla.
En ocasiones el autor hace referencia a cada uno de estos elementos utilizando palabras, términos o expresiones concretas: nombres de ciudades o pueblos, lugares paisajísticos, fechas determinadas, etc. Pero, en otras, tendremos que intuir dónde y cuándo transcurre la historia como es el caso de esta lectura: sabemos cuándo porque se menciona el nombre de un personaje histórico auténtico. Si sabemos en qué momento o época vivió ya tenemos situado el marco temporal del relato.
Big image
Big image

EL SUSTANTIVO

Big image

LA SÍLABA TÓNICA

Big image

MONOSEMIA - POLISEMIA

Big image
Big image
Big image

LA ENTREVISTA

Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre sí". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.

Big image
Big image
Big image
La Isla Misteriosa de Julio Verne

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Big image