Newton y sus grandes leyes

Autor: Paco Álvarez Villafruela

Breve biografía de Newton

Isaac Newton nació el 25 de noviembre de 1642.Fue físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.Dónde el escribió la ley de la gravitación universal,entre otras cosas, su descubrimiento fue más allá,donde el descubrió gracias a la naturaleza, la luz y la óptica.También unos de sus mejores descubrimientos es el espectro de la luz que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherentes a esa luz.

Leyes de Newton

1ª ley de Newton: la primera ley del movimiento dice que un cuerpo solo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza.Lo cuál esto hace que solo se puede cambiar cuando no está en su estado inicial,es decir,cuando se le aplique una fuerza,pasa de su estado inicial a movimiento.


2ª ley de Newton: la segunda ley dice que si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza neta,es decir,la fuerza modificará el estado de movimiento cambiando la velocidad en dirección.


3ª ley de Newton: es completamente original y hace un conjunto lógico y completo.Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo,este realiza una fuerza pero de sentido contrario.

Gravitación universal.

Es una ley física que consiste en la interacción gravitatoria entre distintas masas.

Sus puntos claves son la primera vez que se establece una relación cuantitativa de la fuerza con que se atraen dos masas;así dedujo con la que se atraen dos cuerpos de diferente masa,depende del valor de su masa.

Big image

Video-explicación de las leyes de Newton

Las Leyes de Newton en 2 minutos

Más información